28.3 C
New York
martes, julio 2, 2024

Inglaterra apeló a la épica para asegurar su boleto a los cuartos de final de la Eurocopa 2024

Cuando todo parecía que estaba definido y la Selección de Inglaterra se preparaba para decir adiós apareció Jude Bellingham para dar un golpe sobre la mesa y liderar una reacción que llevó a los ingleses a la victoria (2-1) y a los cuartos de final de la Eurocopa Alemania 2024.

El mediocampista del Real Madrid y una de las principales figuras del cuadro inglés, hizo gala de su habilidad para anotar de chilena en el minuto 95 el tanto del empate ante Eslovaquia (1-1) que forzó la prórroga en donde los dirigidos por Gareth Southgate terminaron de asegurar su pase a cuartos.

Así fue el golazo anotado por Jude Bellingham en el último suspiro luego de un saque de banda que fue cabeceado hacia atrás y encontró al mediocampista inglés quien con un gran recurso puso el 1-1.

Después de la cachetada que recibió en el cierre del tiempo reglamentario el conjunto esloveno que se había ido arriba en el primer tiempo gracias a un tanto convertido por Ivan Schranz (m.25) tras un gran contragolpe que desarticuló a la defensa inglesa, terminó llegando el momento decisivo.

Fue durante los primeros minutos de la primera prórroga y tuvo como protagonista al capitán, Harry Kane, quien terminó recibiendo el premio mayor después de un partido en el que no se cansó de buscar el arco rival. El delantero de Bayern Múnich fue el encargado de poner el 2-1 de la victoria.

Ivan Toney lanzó un centro desde la izquierda que fue conectado de cabeza por el ‘9’ inglés (m.91) quien frente al arco sólo tuvo que conectar el balón ante un portero eslovaco ya batido y de esta manera poner en ventaja a una Selección de Inglaterra que después se dedicó a aguantar el resultado.

El momento del gol de Harry Kane concluyendo una jugada de rebotes que contó con un centro desde la izquierda de Ivan Toney para ponerle el balón en la cabeza al capitán inglés que completó la remontada.

Los ingleses, actuales subcampeones del torneo, lograron por primera vez en su historia clasificar a los cuartos de final de la Eurocopa de forma consecutiva. Con la ventaja en el marcador y prácticamente toda la prórroga por delante, Southgate se encargó de reforzar la defensa.

Y aunque Eslovaquia pudo tener la posesión del balón en los últimos minutos se encontró con una pared imbatible comanda por el portero Jordan Pickford para asegurar una victoria que deja muy buenas sensaciones en los Tres Leones por la capacidad de venir de atrás.

De esta manera la Selección de Inglaterra se preparará para enfrentar a Suiza en los cuartos de final de la Eurocopa 2024 el próximo sábado en Düsseldorf con la mirada puesta en alcanzar nuevamente las semifinales y apuntar a intentar quedarse con el boleto para la final del 14 de julio en Berlín.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos