24.9 C
New York
jueves, julio 25, 2024

Provoca narcodisputa 19 muertos en Chiapas

https://diario.mx/nacional

Ciudad de México, 2 julio.- Diecinueve presuntos delincuentes, entre ellos al menos cuatro de origen guatemalteco, fueron ejecutados en un solo hecho, en el Municipio de La Concordia, Chiapas, informó la Secretaría de Seguridad federal.

Según las investigaciones, las víctimas serían integrantes del denominado Cártel de Chiapas, que opera en la zona fronteriza con Guatemala, y los perpetradores del Cártel de Sinaloa, organización rival.

Los cuerpos de las personas fueron encontrados el fin de semana en una ranchería, después de un reporte ciudadano; 14 estaban en la caja de un camión de volteo, 3 en las inmediaciones del vehículo y 2 en la cabina.

La Secretaría de Seguridad emitió un reporte donde reseña la manera en que se dio el hallazgo de los restos: el viernes 28 de junio se difundió un video donde se apreciaban varias personas sin vida en la caja de un camión de volteo, y al día siguiente recibieron una llamada ciudadana reportando el hallazgo de personas fallecidas en la ranchería La Reforma, en La Concordia.

«Los supuestos autores de la filmación se identifican como integrantes del Cártel de Sinaloa y señalan a las víctimas como miembros de una organización criminal que presuntamente opera entre Chiapas y Guatemala.

«En la caja del camión de volteo se encontraron asesinados por arma de fuego 14 personas del sexo masculino, dos más en la cabina, dos a un costado y uno más, aproximadamente a 100 metros del vehículo, el cual presentaba impactos bala de grueso calibre», detalla el reporte oficial.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
28SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos