30.2 C
New York
martes, junio 18, 2024

Joe Biden muestra signos de debilidad cognitiva en reuniones a puerta cerrada, revela informe

La fortaleza cognitiva pregonada por el presidente Joe Biden es puesta en tela de juicio mediante un informe donde se concentran las opiniones de varios políticos que presuntamente atestiguan como, en reuniones privadas, al demócrata de 81 años le cuesta trabajo incluso elevar el tono de su voz para ser escuchado.

Mediante la recopilación del testimonio de 45 legisladores, en su mayoría republicanos y funcionarios de la administración actual, el periódico The Wall Street Journal señala que el presidente exhibe signos de bajo rendimiento cognitivo.

Bajo condición de anonimato, algunos de los personajes consultados coincidieron en que, durante la reunión donde el mandatario habló con los líderes del Congreso para negociar un acuerdo y así enviar fondos adicionales a Ucrania, habló tan suavemente que a varios de los presentes les costó escucharlo.

De hecho, se menciona que Biden leyó notas para resaltar puntos por demás obvios, también se quedó callado por períodos prolongados e incluso cerró los ojos durante un rato tan prolongado que causó extrañez.

Mientras Joe Biden pregona estar preparado para otros cuatro años de gobierno, el índice de aprobación hacia su desempeño como presidente experimenta su peor momento. (Crédito: Alex Brandon / AP)

“Solía reunirme con él cuando era vicepresidente. Iba a su casa. No es la misma persona”, indicó.

Sin embargo, desde la Casa Blanca constantemente han emitido comunicados donde les reprochan a los republicanos la manera en cómo tratan de echar abajo los logros de Biden durante sus pocos más de tres años al frente de la Casa Blanca.

“Los republicanos del Congreso, los líderes extranjeros y los expertos no partidistas en seguridad nacional han dejado claro en sus propias palabras que el presidente Biden es un líder inteligente y eficaz que tiene un profundo historial de logros legislativos.

Los republicanos de la Cámara de Representantes están haciendo afirmaciones falsas como táctica política”, señaló en una misiva Andrew Bates, portavoz de la Casa Blanca.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos