5.1 C
New York
domingo, abril 21, 2024

La Ceiba y Tela en el departamento de Atlántida ofrecen una experiencia inolvidable para el turismo.

Por: Leston Culajay / Periodista / Colaboración

La aventura continúa por Honduras, ahora nos dirigimos de la isla de Roatán hacia el
municipio de La Ceiba conocida como la “Novia de Honduras”, cabecera departamental
de La Atlántida, que se encuentran a 15,9 millas náuticas, que equivalen a unos 29,4
kilómetros.

Al salir la terminal marítima de Roatán se navega aproximadamente una hora y media por mar abierto, una de las opciones es Dream Ferries que tiene la capacidad de transportar a 500 personas, con todas las comodidades y medidas de seguridad. Es importante mencionar que el costo del viaje es de US $27, los boletos se pueden comprar en línea en hondurasferry.com.

Dream Ferries recorre el Mar Caribe transportando hasta 500 personas.

 La Ceiba, Honduras se ubica entre la cordillera Nombre de Dios y el Mar Caribe, actualmente tiene aproximadamente 60 mil habitantes y en años anteriores fue un enclave bananero. Su población se caracteriza por su ambiente hospitalario y fiestero; es considerada como la capital del ecoturismo centroamericano, la época de verano inicia en marzo y concluye en septiembre. Este destino turístico ofrece una amplia variedad para practicar kayaking, snorkel y rafting.

Un lugar desconectarse de la vida cotidiana y para practicar el ecoturismo es el Parque Nacional Pico Bonito, que se ubica a pocos minutos de La Ceiba, se caracteriza por contar con una infraestructura de pequeños hoteles, varios tours operadores de la región que brindan servicios de aventura. En este espacio se puede observar la abundante naturaleza y el sonido característico del río Cangrejal que es conocido por el nivel de pendiente desde que nace hasta su desembocadura en el mar que son aproximadamente 40 kilómetros.

La abundante naturaleza es característica del lugar

 

La infraestructura hotelera es otro servicio que ofrece el parque Nacional Pico Bonito.

“El puente colgante es la entrada al parque Pico Bonito en la zona del río Cangrejal, el visitante debe realizar una caminata de cuatro horas aproximadamente hasta la cascada El Bejuco y existen senderos dentro de la misma zona”, indicó Emilio Salaverri, Administrador de la Moskitia Ecoaventuras.

Salaverri indicó que llevan a cabo el rafting a las 8:00 y 13:30 horas y los rápidos van de clase uno que es el más fácil hasta el número seis que es lo más extremo. En turista tendrá la opción de adquirir distintos paquetes que oscilan entre los US $45, incluyen los implementos de seguridad, un guía certificado y la balsa.

Video: 

Edgar Quant de la Cámara de Turismo y Cámara de Industria expresó que existe una variedad de actividades culturales y de aventura para los turistas, por ello expresó que dentro del mismo departamento de Atlántida se encuentran el municipio de Tela que también ofrece distintos destinos, como hoteles, acuarios y un jardín botánico.

Indura

Ubicado en la Bahía de Tela en el mar Caribe e inmerso en el Parque Nacional Jeannette Kawas, se encuentra Indura Beach & Golf Resort Curio Collection by Hilton, es un complejo hotelero de 5 estrellas que ofrece una riqueza cultural, natural, gastronómica y un campo para la práctica del golf. Si desea llegar vía aérea se encuentra a una hora y media del aeropuerto internacional de “Ramón Villeda Morales” de San Pedro Sula.

El complejo hotelero se caracteriza por estar rodeado de naturaleza

Otro complejo turístico es Telamar Resort con más de 45 años en la industria hotelera el cual ofrece una variedad de habitaciones en piscinas, área de juegos, viajes en bicicleta, buceo, toboganes y restaurantes, entre otros aspectos, indicó Iris Ramos.

Jardín Botánico Lancetilla

Este espacio que resguarda una gran cantidad de especies exóticas del trópico mundial en América Latina fue creado como centro experimental de plantas tropicales por Wilson Popenoe en 1926.

El nombre Lancetilla se origina debido a una pequeña, pero muy espinosa palma nativa del área, por su importancia es considerado el segundo jardín botánico más grande de Latinoamérica. Actualmente tiene una extensión de 1681 hectáreas de exuberante vegetación, donde se encuentran más de 2 mil especies de plantas e innumerable cantidad de animales. Este lugar dedicado al resguardo de la naturaleza ofrece al visitante cabañas, balnearios naturales, senderos, fauna y flora, indicó Jonathan Hernández, director de Lancetilla.

Tela Marine

Contiguo a Lancetilla se ubica Tela Marine, existe hace más de 3 años, el principal objetivo del acuario es generar conciencia a las personas en el cuidado del arrecife que existe en Tela.

“Aquí hay más de 30 especies entre corales, erizos, estrellas, langostas y peces como el León, globo y la damisela”, indicó Héctor Murillo, guía del lugar. La entrada al acuario no tiene costo alguno.

En Tela Marine existe más de 30 especies vida marina

En la próxima entrega conocerá un lugar emblemático de la cultura Maya que se ubica en este país centroamericano.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos