24.9 C
New York
jueves, julio 25, 2024

La reina de España estará en Guatemala entre el 4 y 6 de junio para hablar de cooperación

Ciudad de Guatemala, 1 junio (Diestra).- La reina Letizia de España llegará el próximo martes a Guatemala enfundada en el chaleco rojo de la cooperación de su país para conocer algunos de los proyectos de desarrollo en la nación centroamericana.

De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, la secretaria de Estado española de Cooperación Internacional, Eva Granados, acompañará a Letizia en la que será la novena ocasión en la que la esposa de Felipe VI protagonice un viaje de cooperación como reina desde que se estrenó en Honduras y El Salvador en 2015

El último viaje, según divulga la agencia española de noticias EFE, fue a Colombia en junio del pasado año, por lo que repite en América Latina, donde también ha estado en República Dominicana y Haití (2018), de nuevo en Honduras (2020) y Paraguay (2021).

La cooperación española en Guatemala está centrada en áreas como el apoyo a la lucha contra la desnutrición infantil, la igualdad de género, con especial incidencia en pueblos indígenas, el acceso a agua potable y el fortalecimiento de las instituciones democráticas.

El viaje de la reina tiene lugar después de la visita oficial que el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, hizo a España junto a su esposa, Lucrecia Peinado, quien se espera que la acompañe en algunas de las visitas de su programa.

En el país centroamericano, España cuenta con una oficina técnica de cooperación, un centro cultural y un centro de formación en Antigua.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
28SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos