30.2 C
New York
martes, junio 18, 2024

Murió Marian Robinson, madre de la exprimera dama Michelle Obama, a los 86 años

La Opinión 1 junio

Marian Robinson, la madre de la exprimera dama Michelle Obama, falleció, según se informó en un comunicado de las familias Obama y Robinson. Ella tenía 86 años.

“Como hermana, tía, prima, vecina y amiga de tantas personas, fue amada más allá de las palabras por innumerables personas cuyas vidas mejoraron con su presencia”, declararon Barack y Michelle Obama, Craig y Kelly Robinson, y sus hijos.

Michelle Obama publicó en las redes sociales: “Mi madre, Marian Robinson, fue mi apoyo, siempre ahí para lo que necesitaba. Ella fue el mismo respaldo constante para toda nuestra familia, y estamos desconsolados al compartir que falleció”.

Marian Robinson, una ama de casa del lado sur de Chicago, se convirtió en la primera suegra presidencial en generaciones en vivir en la Casa Blanca después de que su hija, Michelle Obama, se convirtiera en primera dama de Estados Unidos.

La Sra. Robinson, a quien a menudo llamaban Sra. R o la “Primera Abuela”, era hija de un pintor y una madre ama de casa y ella misma se convirtió en madre ama de casa en una época en la que pocas mujeres afroamericanas podía permitirse el lujo de no trabajar.

En un hogar pequeño pero confortable, ella crió a su hija Michelle, que siguió una carrera como abogada y ejecutiva de atención médica antes de convertirse en primera dama, y ​​a su hijo, Craig Robinson, que creció hasta convertirse en entrenador de baloncesto universitario. En años posteriores, la señora Robinson también trabajó como secretaria de banco.

El esposo de la señora Robinson, Fraser, trabajaba en bombas en la planta de agua de la ciudad de Chicago y padecía esclerosis múltiple y murió en 1991.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos