24.1 C
New York
martes, junio 18, 2024

La Universidad de Howard revoca el título honorífico de Sean ‘Diddy’ Combs, ¿por qué?

La Universidad Howard decidió romper todo vínculo con Sean ‘Diddy’ Combs y este viernes, 7 de junio, comunicaron que le revocaron el título honorífico que le otorgaron al rapero en el año 2014.

“La Junta Directiva de la Universidad de Howard votó hoy por unanimidad para aceptar la devolución por parte del Sr. Sean Combs del título honorífico que le confirió en 2014”, afirma el comunicado publicado por la casa de estudios.

Añadieron que “Esta aceptación revoca todos los honores y privilegios asociados con el título. En consecuencia, la Junta ha ordenado que su nombre se elimine de todos los documentos que enumera a los beneficiarios de títulos honoríficos de la Universidad de Howard”.

La junta directiva de la universidad también acordó: “Rescindir inmediatamente un acuerdo de donación de 2016 con el Sr. Combs, disolver el programa de becas a su nombre, devolver su contribución de $1 millón y rescindir un acuerdo de compromiso de 2023 con Sean Combs”.

¿Por qué la universidad tomó esa decisión?

La decisión llegó después de que se hiciera público el video del artista golpeando a su exnovia, Cassie Ventura, en el año 2016.

Dicha razón, también la expresaron en el escrito: “El comportamiento de Combs, tal como se captura en un video publicado recientemente, es tan fundamentalmente incompatible con los valores y creencias fundamentales de la Universidad de Howard que ya no se lo considera digno de ostentar el más alto honor de la institución”.

La escena que se observa en el material audiovisual, Diddy, de 54 años, estaba con su novia en el pasillo de un hotel de Los Ángeles en 2016.

Se ve de forma clara como el rapero la persigue, la golpea y hasta usa sus pies para lesionarse. El material concuerda con las declaraciones de Ventura del año 2023, fecha en la que lo denunció por abuso físico y sexual durante los 10 años que duró su relación.

Sobre lo que vivió, Ventura afirmó que ser sobreviviente de violencia doméstica la convirtió en una mujer que nunca imaginó.

“Fui y busqué ayuda profesional, comencé a ir a terapia y rehabilitación, tuve que pedirle a Dios su misericordia y gracia”, contó.

Debido al tiempo de prescripción, Ventura no pudo presentar cargos en contra del productor musical por la golpiza que recibió en 2016.

Sin embargo, su expareja no es la única que lo demandó por violencia. Está siendo demandado por otras seis personas y los alegatos son similares. Él ha negado su vinculación.

El músico también está siendo investigado por tráfico sexual y dos de sus casas fueron allanadas por la policía en el mes de marzo. Pese a esto, aún no está acusado de ningún delito.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos