23.1 C
New York
domingo, julio 14, 2024

Lanzamiento de libro Raíces promueve la puesta en valor de los tres mil años de riqueza cultural que posee Guatemala

Ciudad de Guatemala, 26 noviembre (Diestra).-  Durante la celebración de la Feria Internacional del Libro (Filgua), Guatemala hizo el lanzamiento de «Raíces», el libro que cuenta los 3.000 años de riqueza cultural que tiene este país centroamericano.

El Ministerio de Cultura explicó que el lanzamiento del libro se hizo en una actividad organizada de forma conjunta con la Asociación Gremial de Escritores de Guatemala.

Este libro busca resaltar los aspectos y obras trascendentales del desarrollo cultural, simbólico y artístico de la sociedad guatemalteca, con el objetivo de ilustrar el sentir de los pueblos que integran el país, así como sus rituales, mecanismos, cosmovisiones y los diferentes puntos de encuentro y disidencia que forman parte de la dinámica colectiva.

Desde este 24 de noviembre, se puede adquirir en sus dos ediciones, pasta blanda a un costo de Q85.00 y pasta dura a un costo de Q350.00, en los distintos puntos de distribución y venta de la Editorial Cultura, con un tiraje de tres mil libros cada una.

Raíces es un proyecto que el MCD impulsa, con instrucciones del presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, con el objetivo de convertirse en una herramienta de conocimiento y reflexión sobre las distintas expresiones culturales con las que cuenta Guatemala, un país con más de tres mil años de riqueza cultural.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos