11.5 C
New York
martes, abril 16, 2024

Las cinco elecciones especiales para el Congreso que faltan en Estados Unidos

Además de la reciente elección por el Distrito 03 de Nueva York, hay otras cinco elecciones especiales que ocurrirán este año para el Congreso, dos de las cuales coinciden con el proceso general del 5 de noviembre.

Los demócratas lograron un escaño más para la Cámara de Representantes con el triunfo de Tom Suozzi en Nueva York, pero el 30 de abril el Distrito 26 de ese estado tendrá otra elección.

Como lo marca la ley, la gobernadora Kathy Hochul, debió establecer la fecha para la elección, la cual será el 30 de abril. Quien gane cumplirá el periodo de Higgins de la Legislatura 118.

“Le deseo todo lo mejor [a Higgins] mientras se embarca en un nuevo capítulo de servicio y esperamos trabajar con su sucesor para mejorar las vidas de los neoyorquinos”, dijo la gobernadora en un comunicado.

Todavía no hay candidatos registrados oficialmente para la contienda del Distrito 26 de Nueva York, el cual cubre Buffalo.

El suplente de Kevin McCarthy

En California, los republicanos tienen una elección importante el 21 de mayo en el Distrito 20, luego de la renuncia de Kevin McCarthy, quien fuera presidente de la Cámara de Representantes.

Hay dos fechas importantes para este proceso: la elección primaria el 19 de marzo y la votación final el 21 de mayo.

Los republicanos tienen cuatro aspirantes claros: Mike Boudreaux, Anna Zoë Cohen, Vince Fong y Kyle Kirkland, quienes todavía deben cumplimentar los requisitos oficiales.

Hay demócratas retadores, Harmesh Kumar y Marisa Wood, además de tres independientes: James Cardoza, Ben Dewell y David Fluhart.

A pesar de los aspirantes demócratas interesados, irían en una contienda cuesta arriba, ya que por ahora el Comité de Campaña del Congreso Demócrata (DCCC, en inglés) no tiene intenciones de enfocarse en ese distrito.

“En este momento, el distrito no es incluido en la lista de distritos competitivos del DCCC”, dijo un portavoz a este diario.

Se pidió una posición del Comité Nacional del Congreso Republicano (NRCC), pero no se obtuvo respuesta sobre el proceso.

Otra elección en Ohio

El 11 de junio, en el Sexto Distrito del Congreso federal en Ohio también tendrá una elección especial, luego de la renuncia del republicano Bill Johnson, quien ahora será presidente de la Universidad Estatal de Youngstown.

A la contienda se han inscrito los republicanos Michael Rulli, Reggie Stoltzfus y Rick Tsai, así como los demócratas Rylan Finzer y Michael Kripchak.

Al igual que en la elección especial el Distrito 20 en California, el DCCC no buscará empujar a algún demócrata para la contienda, por lo que es posible que los republicanos mantengan ese distrito.

Dos posiciones en el Senado

Las otras dos elecciones especiales son por el Senado, donde el proceso es distinto al de la Cámara, ya que los gobernadores de California y Nebraska ya nombraron a quienes continúan con los periodos actuales.

Tras el fallecimiento de la senadora demócrata Dianne Feinstein, el gobernador de California, Gavin Newsom, nombró a Laphonza Butler, pero ella no competirá el 5 de noviembre.

En la contienda hay cinco demócratas: Sepi Gilani, Barbara Lee, Christina Pascucci, Katie Porter y Adam Schiff.

Además de los republicanos Eric Early y Steve Garvey.

En el caso de Nebraska los republicanos buscan mantener la posición que dejó Ben Sasse, quien renunció el 8 de enero de 2023, tras ser nombrado presidente de la Universidad de Florida.

El senador Pete Ricketts, nombrado para continuar el periodo de Sasse, compite para mantener la posición, teniendo como rival al republicano John Glen Weaver.

Del lado demócrata se registró Preston Love Jr.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos