22.6 C
New York
martes, junio 18, 2024

Liberan a hispano acusado de la muerte “por causas naturales” de un policía de Florida

Aguilar Méndez, un trabajador agrícola de 19 años, fue arrestado en mayo del año pasado después de que el sargento Michael Kunovich, un oficial de la Oficina del Sheriff del condado de St. Johns en St. Augustine, Florida, se le acercó debido a un “comportamiento sospechoso”, según un informe de arresto revisado por ABC News.

La cámara corporal muestra a Aguilar Méndez siendo arrojado al suelo, estrangulado y electrocutado con pistola Taser en múltiples ocasiones.

El abogado Phillip Arroyo dijo a ABC News que minutos después del incidente, Kunovich sufrió un infarto y murió.

ABC News obtuvo una copia del informe de la autopsia, el cual concluyó que Kunovich murió por causas naturales después de sufrir arritmia cardíaca, que pudo haber sido el resultado de la enfermedad cardíaca grave que padecía, un ataque cardíaco previo o el deterioro del corazón y los pulmones debido a a fumar.

El abogado defensor penal José Báez, quien representó el caso penal de Aguilar Méndez, afirmó durante una entrevista exclusiva al medio en febrero que la oficina del sheriff llevó a cabo un “arresto ilegal” y que el perfil racial fue la razón por la que la policía se acercó inicialmente a él.

Según las autoridades, Aguilar Méndez “se armó con una navaja plegable” que estaba en su bolsillo después de que lo esposaron e ignoró las ordenes de soltar el cuchillo. Sin embargo, la imágenes de la cámara corporal no mostraban claramente el momento en que supuestamente agarró el cuchillo.

En el video, se puede escuchar a Aguilar Méndez diciendo que usa el cuchillo para cortar sandía. Báez confirmó que corta sandías y cosecha pimientos para trabajar.

Después de que se retiraron los cargos, el sheriff del condado de St. Johns defendió las acciones de Kunovich.

“Algunos han intentado retratar a Aguilar Méndez como una víctima y vilipendiar al sargento Kunovich. Sigo respaldando las acciones del sargento Kunovich en la noche del 19 de mayo de 2023”, dijo el sheriff del condado de St. Johns, Rob Hardwick, en un comunicado a principios de este año.

Kunovich era un veterano de 25 años en la Oficina del Sheriff del Condado de St. Johns, y el Sheriff Hardwick lo describió como un “miembro valioso de la Oficina del Condado de St. Johns que dedicó apasionadamente su carrera a mantener segura a nuestra comunidad”.

Aguilar Méndez es de una pequeña comunidad indígena en Guatemala y habla principalmente mam, según Arroyo.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos