12.3 C
New York
martes, abril 16, 2024

“Lloramos… pero de alegría”: Óscar Valdez gana título mundial con gran trabajo de Eddy Reynoso

“No quiero que te engolosines”, le decía Eddy Reynoso a Óscar Valdez luego del cuarto round. “No me cometas ese pinche error”, le urgía el entrenador de Canelo Álvarez tras el sexto asalto. Valdez respondió a las indicaciones en su esquina para encaminarse a un muy buen triunfo.

Viniendo de una serie de peleas en las que no le fue bien y que hicieron creer a muchos que su final estaba próximo, Óscar Valdez se erigió la noche del viernes como campeón interino de peso superpluma de la OMB al noquear al australiano Liam Wilson en Glendale, Arizona. Sus emociones salieron a flote al tirarse de rodillas en la lona y llorar junto a miembros de su equipo.

Valdez, quien en la víspera había externado su ilusión de volver a la cima del boxeo, aprovechó la extraña decisión de Wilson de buscar una pelea cuerpo a cuerpo luego de que en los primeros asaltos estaba siendo muy exitoso al pelear a la distancia, al aprovechar su mayor estatura y alcance que el mexicano, quien entonces se veía incómodo.

En el séptimo round, Valdez conectó un potente gancho de izquierda a manera de contragolpe que sacudió a Wilson. Se le fue encima e hilvanó numerosos golpes que pusieron a su rival al borde de la caída. Cuando el round estaba por terminar, el peleador originario de Nogales, Sonora, siguió conectando sin real respuesta de Wilson y el réferi Mark Nelson intervino para detener la pelea a los 2:48 minutos del round.

La emoción de Óscar Valdez tras volver a la senda del triunfo

La intervención del réferi pudo haber sido un poco prematura, pero Wilson no se quejó de la decisión del árbitro que decretó el nocaut técnico en favor de Valdez, quien antes en su carrera había sido campeón mundial pluma de la OMB y superpluma del CMB.

“Lloramos otra vez, pero de alegría”, dijo Valdez (32-2, 24 KO) al ser entrevistado en el ring por el reportero de ESPN, a propósito de sus lágrimas luego de la derrota del año pasado contra su compatriota Emanuel “Vaquero” Navarrete. “Les probamos [a los detractores] que estaban equivocados”.

Óscar Valdez se tira a la lona lleno de emoción luego de conquistar un nuevo campeonato mundial en su carrera al noquear al peligroso Liam Wilson en Arizona.
Óscar Valdez se tira a la lona lleno de emoción luego de conquistar un nuevo campeonato mundial en su carrera al noquear al peligroso Liam Wilson en Arizona. Crédito: Top Rank | Cortesía

Wilson (13-3), por su parte, admitió que no hizo una pelea inteligente. El australiano agradeció a Valdez sus palabras de aliento al finalizar la pelea, cuando el sonorense le dijo que tiene con qué ser campeón mundial, incluso admitiendo que en un par de ocasiones lo tuvo.

La pelea se inclinó en favor del mexicano de 33 años en el cuarto round, cuando Wilson se metió en la distancia favorita de su rival. Aunque Wilson conectó algunos uppercuts, Valdez eventualmente fue encontrando los ángulos, tal y como le había indicado Reynoso, su entrenador. Un fuerte gancho de izquierda en el round 5 fue un presagio de lo que llegaría más adelante.

El sexto round fue el mejor de la pelea para el mexicano, con mucho volumen y claridad de golpes, aunque Reynoso le reclamó a su púgil por dejarse conectar un potente golpe de derecha. Y en el séptimo, mostrando toda su experiencia, Valdez cazó al australiano y no lo dejó escapar.

El inicio de un fin de semana caliente en el boxeo

Valdez, quien no ganaba por nocaut en más de tres años y que perdió dos de sus últimos tres combates, es uno de los boxeadores mexicanos más queridos por el público y esta victoria en la que enseñó madurez le pone de nuevo en la mesa de posibles megapeleas.

Su buen triunfo, precedido por la victoria por decisión de la mexicoamericana Seniesa Estrada sobre la costarricense Yokasta Valle en el mismo ring para convertirse en campeona indiscutible de peso paja o mínimo, ha puesto en marcha un fin de semana candente en el boxeo.

Este sábado en Las Vegas, el mexicano Isaac “Pitbull” Cruz se medirá al estadounidense Rolly Romero por el campeonato superligero de la AMB en poder de éste. El duelo ha levantado enorme expectación y también muchas provocaciones entre los peleadores.

Además, el australiano Tim Tszyu defenderá su corona superwelter de la OMB contra el gigante estadounidense Sebastian Fundora, estando también en juego la faja vacante del CMB. Y el mexicano Julio César “Rey” Martínez expondrá su cetro mosca del CMB ante el venezolano Angelino Córdova.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos