5.1 C
New York
domingo, abril 21, 2024

Los votantes dudan del liderazgo de Biden y favorecen a Trump, según nueva encuesta

El presidente Joe Biden está luchando por superar las dudas sobre su liderazgo y la amplia insatisfacción sobre el rumbo de la nación, lo que lo deja detrás de Donald Trump justo cuando la contienda de las elecciones de 2024 está a punto de comenzar, según una nueva encuesta realizada por The New York Times y Siena College.

La encuesta ofrece una serie de señales de advertencia para el presidente Biden sobre las debilidades dentro de la coalición demócrata, incluso entre las mujeres, los votantes negros y latinos.

  • El apoyo del 43% de los votantes a Biden está por detrás del 48% que apoya a Trump en la encuesta nacional de votantes registrados.
  • Sólo uno de cada cuatro votantes cree que el país va en la dirección correcta.
  • Más del doble de votantes creen que las políticas de Biden los han perjudicado personalmente que los que creen que les han ayudado.
  • La mayoría de los votantes piensa que la economía está en malas condiciones.

Y la proporción de votantes que desaprueban firmemente el manejo de su trabajo por parte de Biden ha alcanzado el 47%, más que en las encuestas del Times/Siena realizadas en cualquier momento anterior de su presidencia.

Pese a que Biden, de 81 años, casi no tiene oposición en las primarias demócratas, aproximadamente la mitad de votantes de las primarias demócratas dijo que Biden no debería ser el nominado en las presidenciales de este año, con una oposición más fuerte entre los votantes menores de 45 años.

Por su parte, Trump, de 77 años, cuenta con el apoyo de los votantes republicanos, ya que el 97% de los que anotaron que votaron por él en las elecciones de 2020 dijo que lo volvería a hacer y prácticamente ninguno de sus antiguos votantes dijo que votarán por Biden.

En el caso de Biden, el 83% de los encuestados que votaron por el demócrata en las elecciones pasadas dijo que volvería a apostar por él y el 10 % anotó que ahora respaldará a Trump.

Y con respecto a las diferencias de opinión de los votantes respecto a los dos candidatos republicanos, la encuesta apunta que el 77% de los votantes de las primarias republicanas votará por Trump antes que por Nikki Haley en las votaciones del Súper Martes del próximo 5 de marzo.

Sin embargo, Nikki Haley, la rival de Donald Trump en las primarias republicanas, tendría más posibilidades de ganar a Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre que el exmandatario y actual favorito entre los republicanos, según la encuesta, aunque la encuesta resalta que no tiene posibilidades de ganar ante Trump.

La encuesta de The New York Times/Siena College a 980 votantes registrados en todo el país se realizó a través de teléfonos móviles y fijos, utilizando entrevistadores en vivo, del 25 al 28 de febrero de 2024.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos