30.2 C
New York
martes, junio 18, 2024

México divulga video del operativo y la violencia de las fuerzas de seguridad Ecuador en su embajada

Ciudad de Guatemala, 9 abril (Diestra).- La Secretaría de Relaciones Exteriores de México divulgó un video en el que se evidencia la violencia y el abuso con el que actuaron las fuerzas de seguridad de Ecuador en la embajada mexicana para capturar al exvicepresidente ecuatoriano, Jorge Glass.

El 5 de abril el gobierno del presidente Daniel Noboa desplegó el operativo militar a inmediaciones de la delegación diplomática mexicana, lo cual ha sido considerado como una violación a la inmunidad de la embajada de México en ese país.

En el video se observa el momento en el que las fuerzas de seguridad ecuatorianas ingresan, sin autorización, la legación diplomática con la finalidad de capturar a Glass.

El conflicto diplomático entre ambos países inició cuando el exvicepresidente ecuatoriano, quien es acusado y condenado por el gobierno de Noboa por corrupción, acudió a la embajada mexicana en Quito,  donde se le dio refugio desde el pasado 17 de diciembre de 2023 en espera de que se le otorgara asilo político en México como parte de los tratados y acuerdos internacionales.

El 3 de abril, en una de sus conferencias mañaneras, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a entender la «manera muy extraña» en la que Noboa había llegado a la jefatura de Estado, aunque no mencionó su nombre.

Tras ese hecho en la embajada, México rompió relaciones diplomáticas con Ecuador, mientras que varios países han condenado el ingreso de las fuerzas de seguridad a la embajada mexicana.

 

}

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos