11.5 C
New York
martes, abril 16, 2024

Migrantes y policías de Nueva York protagonizan un nuevo enfrentamiento en el refugio de Randall’s Island

Agentes de la policía de Nueva York y migrantes protagonizaron un nuevo enfrentamiento el pasado jueves dentro de las instalaciones del refugio ubicado en Randall’s Island, el cual terminó con el arresto de un hombre.

La situación se generó luego de que funcionarios le pidieron a un individuo, que se suponía no debería estar dentro del refugio, que se retirara del lugar.

Una multitud de migrantes que observaba el enfrentamiento eventualmente se unió a la pelea con gritos e incluso golpeando a los oficiales con diversos objetos.

Finalmente, los oficiales salieron del lugar con el hombre esposado mientras eran seguidos hasta la puerta por el gran número de migrantes.

La investigación está en curso, de acuerdo con el New York Post.

El refugio para migrantes de Randall’s Island ha sido un foco de problemas desde que comenzó a operar en agosto de 2023. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció este albergue como una nueva ciudad de tiendas de campaña para migrantes financiada por los contribuyentes.

En enero, un solicitante de asilo de 24 años, de origen venezolano, fue asesinado a puñaladas en la cafetería del lugar durante una discusión por una mujer.

Moisés Coronado, de 27 años, supuestamente clavó un cuchillo de 5 pulgadas en Dafren Cañizalez luego de que el atacante hizo comentarios sobre la novia de la víctima. El venezolano, padre de tres hijos, fue trasladado a un hospital pero murió a causa de sus heridas.

Migrantes y policías de Nueva York protagonizan un nuevo enfrentamiento en el refugio de Randall's Island
Un solicitante de asilo de 24 años, de origen venezolano, fue asesinado a puñaladas en enero.
Crédito: Bebeto Matthews | AP

Coronado, de origen peruano, fue acusado de asesinato en segundo grado, homicidio involuntario en primer grado y asalto de pandillas en primer grado. Está detenido sin derecho a fianza.

Mientras tanto, los presuntos cómplices de Coronado, Ferney Horta, de Colombia, y Anthony Navas, de Ecuador, han sido acusados ​​de homicidio involuntario en primer grado y asalto de pandillas en primer grado.

Los tres migrantes ilegales deberán regresar ante el tribunal el 26 de marzo.

Al parecer, los migrantes deshonestos expulsados ​​de los refugios de la Gran Manzana han estado instalando una ciudad ilegal de mini tiendas de campaña fuera de Randall’s Island, lo que ha incrementado las denuncias sobre hechos irregulares en el lugar.

Ataque a la policía en Times Square

El hecho ocurre poco después de que un grupo de migrantes atacó a golpes a dos agentes de la policía de Nueva York el pasado 27 de enero, un hecho que ha causado indignación entre las autoridades, especialmente después de que un juez liberó a varios de los implicados sin fianza.

Sin embargo, tras presentarse nuevamente en tribunales y luego de que la policía avanzó en la investigación de los hechos, un juez ordenó que al menos cinco de los migrantes quedaran detenidos con fianzas de hasta $100,000 dólares.

Uno de los migrantes, Darwin Andrés Gómez-Izquiel, de 19 años, fue arrestado nuevamente dos semanas después de la golpiza a los agentes tras protagonizar un violento robo en Macy’s en Queens.

Mientras que otros dos, Wilson Juárez, de 21 años, y Kelvin Servita Arocha, de 19, enfrentan cargos federales y han sido acusados de presuntamente ser miembros de la temida banda criminal venezolana Tren de Aragua, cuya presencia en Estados Unidos mantiene a las autoridades en alerta.

A Yohenry Brito, de 24 años, un presunto ladrón en serie desde que estuvo en la ciudad de Nueva York durante los últimos ocho meses, se le impuso una fianza de $15,000 dólares.

Yorman Reverón, de 24 años, fue detenido bajo la fianza de $100,000 dólares. Además de los cargos que enfrenta por la golpiza a los oficiales, también fue anteriormente señalado por robo y agresión en tiendas minoristas.

 

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos