15.6 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

Este martes se cierran registros para votar en las primarias de California del 5 de marzo

Este martes 20 de febrero se termina el plazo para registrarse y poder votar en las primarias de Californiaque tendrán lugar el martes 5 de marzo.

Todos los votantes registrados en California reciben una boleta electoral por correo unas semanas antes de la fecha para las elecciones, y muchos residentes completaron el documento y lo devolvieron a las oficinas electorales del condado.

Para completar su registro en línea para votar, es necesario tener una licencia de conducir de California o un número de identificación del estado; los últimos cuatro dígitos de su número de seguro social y su fecha de nacimiento.

El sistema procede a buscar su información en la base de datos del Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV).

Si los funcionarios electorales están autorizados a utilizar su firma del DMV, se podrá agregar una imagen de la firma a la solicitud de registro de votantes.

En el caso de que no se tenga una firma registrada, la información se enviará a la oficina electoral de su condado y sería necesario enviar por correo una solicitud impresa firmada por el solicitante.

Después de que un funcionario electoral del condado verifique toda la información, el votante quedará registrado para participar en el proceso electoral del 5 de marzo.

Las solicitudes impresas se pueden recoger en las oficinas electorales de su condado, en cualquier oficina local del DMV y en muchas oficinas de correos, bibliotecas públicas y oficinas gubernamentales.

Se puede comunicar a la oficina electoral de un condado o a la línea directa gratuita para votantes de la Secretaría de Estado al 800-345-8683.

Para votar en California, el solicitante debe tener 18 años el día de las elecciones. Los residentes de California que tengan 16 y 17 años y cumplan con todos los requisitos para votar, pueden preinscribirse en línea, y quedarán registrados automáticamente cuando cumplan 18 años.

En caso de que no se hizo el registro previo, los votantes pueden registrarse en los centros de votación y posteriormente emitir un voto provisional. California ofrece la oportunidad de que cualquier persona que se registre para votar menos de 15 días antes de una elección, puede completar el proceso el mismo día y solicitar una boleta en persona en un lugar de votación del condado.

Aquellos votantes que se registren condicionalmente emitirán, en la mayoría de los casos, un voto provisional. Cuando los funcionarios electorales del condado validen el registro, se tomará en cuenta el voto con la boleta provisional.

Para conocer más información sobre el registro el mismo día de la elección, puede consultar este enlace.

En sus votaciones primarias, California utiliza un formato electoral en el que solo los dos candidatos que obtienen más votos avanzan a las elecciones generales de noviembre, independientemente de su afiliación partidista.

El último día para votar en las elecciones primarias de California es el martes 5 de marzo, lo que significa que las boletas de voto deben entregarse a más tardar al cierre de las urnas, a las 8:00 p.m. de esa fecha.

Las boletas de voto por correo que se envían por este medio deben tener matasellos del día de las elecciones o antes y recibirse en la oficina electoral del condado a más tardar siete días después del día de las elecciones.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos