16.5 C
New York
lunes, abril 15, 2024

Nancy Pelosi genera controversia al sugerir que Rusia estaría ligada a las protestas pro Palestina

La posición asumida por Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes, causó controversia al sugerir que el gobierno ruso podría estar ligado a las protestas en favor de Palestina.

Durante una intervención en el programa “State of la Unión”, la demócrata de 83 años expresó que las manifestaciones que piden el alto al fuego en Gaza podrían estar siendo patrocinadas desde el kremlin.

En días recientes, eventos donde Joe Bide ha aparecido como orador e incluso en uno en que participó Nancy Pelosi, fueron interrumpidos por las voces de algunos ciudadanos exigiendo poner fin a la devastación en la zona donde se desarrolla el conflicto entre las fuerzas armadas israelíes y los miembros del grupo islámico Hamás.

Al respecto, la experimentada política piensa que algunos de los manifestantes podrían recibir apoyo del gobierno ruso.

“Creo que algunos de estos manifestantes son espontáneos, orgánicos y sinceros, pero otros podrían estar relacionados con Rusia. Y lo digo después de haber mirado esto desde hace mucho tiempo.

Se debería investigar cierta financiación. Quiero pedirle al FBI que se haga cargo”, subrayó.

Cientos de miles de personas en distintas partes del mundo exigen un alto al fuego en Gaza. (Crédito: Angelo Carconi / EFE)

A través de un comunicado, Nihad Awad, jefe del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas, calificó los comentarios de la demócrata como delirantes y le pidió respetar la voluntad de la ciudadanía.

“Estamos profundamente perturbados por los comentarios de la expresidenta de la Cámara de Representantes, Pelosi.

La afirmación de la representante Pelosi de que algunos de los estadounidenses que protestan por un alto el fuego en Gaza están trabajando con Vladimir Putin suena delirante y su llamado al FBI para que investigue a esos manifestantes sin ninguna evidencia es francamente autoritario.

Sus comentarios muestran una vez más el impacto negativo de décadas de deshumanización del pueblo palestino por parte de quienes apoyan el apartheid israelí.

En lugar de difamar infundadamente a esos estadounidenses como colaboradores rusos, la expresidenta de la Cámara de Representantes Pelosi y otros líderes políticos deberían respetar la voluntad del pueblo estadounidense pidiendo el fin de la guerra genocida del gobierno de Netanyahu contra el pueblo de Gaza”, indica parte de la misiva.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos