11.1 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Secretario de Seguridad de EEUU habla sobre narcotráfico y migración con ministro del Interior de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 30 enero (Diestra).- El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, se reunió este martes por la vía virtual con el ministro de Gobernación (Interior) de Guatemala, Francisco Jiménez y habló sobre narcotráfico y migración, entre otros temas.

«Guatemala es un socio clave en nuestra lucha regional contra el tráfico de personas, el narcotráfico, la migración irregular, la corrupción, la seguridad portuaria y más. Tuve una excelente reunión con el nuevo ministro de Gobernación de Guatemala @FJimenezmingob , sobre nuestro trabajo conjunto en estos esfuerzos»,  escribió en la cuenta de la red social X el funcionario estadounidense.

Por su lado, la cartera del Interior dijo en la reunión se trataron también temas como la cooperación internacional, la seguridad en las fronteras y sobre los derechos humanos, entre otros.

Esta es la primera reunión que sostiene el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos con las nuevas autoridades del gobierno del progresista presidenta Bernardo Arévalo que tomaron posesión el 14 de enero de este año para un periodo de cuatero años.

Foto ilustración Mingob

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos