5.1 C
New York
domingo, abril 21, 2024

NASA pospone lanzamiento de nueva tripulación para la Estación Espacial Internacional

El lanzamiento de una nueva tripulación para la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), estimado para ayer sábado en la tarde, debió posponerse por un día debido a condiciones climáticas adversas, informó la madrugada de este domingo (03.03.2024) la agencia espacial estadounidense NASA. Se trata de una nueva postergación para una misión cuyo plan original estipulaba el despegue para el 22 de febrero.

El nuevo lanzamiento está previsto para las 22.53 horas de este domingo (03.53 GMT del lunes). La tripulación, compuesta por tres astronautas estadounidenses y un cosmonauta ruso, será llevada a la ISS desde Florida, a bordo de la cápsula Crew Dragon de la compañía espacial privada SpaceX. Esta firma explicó a través de X (Twitter) que el cambio se debió a los fuertes vientos que golpeaban Florida.

Pequeña fuga

Entre los experimentos que llevará a cabo la tripulación se incluyen el uso de células madre para crear organoides (masas de células cultivadas artificialmente que se asemejan a órganos) para estudiar enfermedades degenerativas, aprovechando el entorno de microgravedad para permitir un crecimiento celular tridimensional que no es posible en la Tierra.

Joel Montalbano, director del programa de la Estación Espacial Internacional de la NASA, dijo que Estados Unidos estaba monitoreando una “pequeña fuga” sufrida por el lado ruso de la plataforma, el último de varios problemas recientes en ese sector. Actualmente, hay siete astronautas en la Estación Espacial Internacional. El área especial es una de las pocas donde Estados Unidos y Rusia siguen colaborando, tras el ataque ruso a gran escala contra Ucrania.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos