11.5 C
New York
martes, abril 16, 2024

Otro golpe al narcotráfico en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 28 febrero (Diestra).-  Las autoridades guatemaltecas dieron otro golpe al narcotráfico al decomisar un nuevo cargamento de cocaína en una región del oeste del país.
La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) junto a fiscales del Ministerio Público (MP) inspeccionaron dos camiones en la lotificación Magnolia, del municipio de Coatepeque en el departamento de Quetzaltenango.
De forma preliminar, asegura, se han decomisado 500 paquetes de cocaína y también capturaron a dos personas, cuyos nombres no han sido divulgados.
El Ministerio de Gobernación (Interior) calificó de «duro golpe al narcotráfico» el decomisado del cargamento de droga que se suma a otros dos realizaron en Puerto Quetzal, en el departamento sureño de Escuintla en días pasado.
El 12 de febrero fueron incautados 105 paquetes en un contenedor que supuestamente transportó chatarra desde Costa Rica a Puerto Quetzal.
Mientras que el día 9 del mismo mes se habían incautado otros 530 paquetes de la misma droga en ese lugar, aunque no se reportaron capturas.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos