23.4 C
New York
jueves, julio 25, 2024

Pese a lluvias y primeros desastres, siguen incendios en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 12 junio (Diestra).- Pese al inicio de la temporada de lluvias que ya causaron los primeros desastres, los incendios forestales aún continúan en Guatemala, sobre todo en regiones del norte del país que incluyen al departamento de Petén, que tiene frontera con México y Belice.

Según el último informe de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), este miércoles están activos 18 incendios forestales, además de Petén, en los departamentos oriental de Zacapa y El Progreso, entre otros.

Las autoridades han registrado en la temporada 2023-2024 un total de 2.634 siniestros en todo el país, los cuales han afectado 49.851 hectáreas de flora y fauna.

Mientras, las lluvias que se registran en Guatemala ya han causado los primeros estragos y según los informes preliminares, han destruido puentes y causado inundaciones en varias regiones.

Las autoridades de protección civil informaron que se ha activado el Sistema Conred en todo el país para mitigar la situación de riesgo ante los desastres causados por las lluvias.

En diferentes carreteras guatemaltecas existen derrumbes y en zonas del occidente se han registrado graves inundaciones.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
28SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos