22.6 C
New York
martes, junio 18, 2024

PNUD y BCIE hacen donación para combatir incendio en reserva natural de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 18 mayo (Diestra).- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) hicieron una donación a Guatemala para combatir los incendios forestales que se registran en una reserva natural del departamento norteño de Petén, la antigua cuna e la civilización maya.

El Gobierno informó este sábado que gracias a ese donativo se realizan vuelos aéreos para combatir el siniestro en la Laguna del Tigre.

Los incendios son una amenaza para los ecosistemas y patrimonio cultural, provocan contaminación ambiental y problemas de salud. Un alto porcentaje de los siniestros son provocados por el ser humano

Durante la temporada de incendios forestales 2023-2024, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) registra 2.314 siniestros, 1.862 de ellos en los bosques, y se han quemado 40.700 hectáreas de flora y fauna.

Solo en Petén, uno de los últimos pulmones ambientales de América, que tiene frontera con México y Belice, se han consumido 13.436 hectáreas, mientras que en Huehuetenango, situado en el noroeste y también fronterizo con México, suman 17.464.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos