24.1 C
New York
martes, junio 18, 2024

Departamento de Estado alerta sobre posibles ataques terroristas dirigidos a la comunidad LGBTQI+

El Departamento de Estado (DOS) emitió una alerta mundial sobre posibles ataques terroristas que podrían perpetuarse en contra de eventos y miembros de la comunidad LGBTQI+.

A dos semanas de que comience el Mes del Orgullo, el 1 de junio, mediante un comunicado, el DOS exhorta a los ciudadanos mantenerse alerta en los lugares que suelen congregarse o visitar dentro y fuera del país para participar en algunos eventos “incluidas las celebraciones del Orgullo y los lugares frecuentados por personas LGBTQI+”.

La alerta del DOS se suma a otras advertencias emitidas previamente por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), donde menciona que ciertas organizaciones terroristas extranjeras y sus partidarios podrían llevar a cabo manifestaciones de odio y violencia dirigidas a eventos y lugares LGBTQ+ muy probablemente durante el Mes del Orgullo, pues ello les representa una vitrina para atemorizar al mundo.

Comunidad LGBTQI+
La alerta emitida por el Departamento de Estado se centra en los ciudadanos estadounidenses LGBTQI+, pero es de carácter global. (Crédito: Kathy Willens / AP)
Crédito: Kathy Willens | AP

A pesar de que, en Estados Unidos, el respeto hacia los derechos de la comunidad LGBTQI+ son una prioridad para el gobierno, previo a las celebraciones del año pasado relacionadas con el Mes del Orgullo, la Campaña de Derechos Humanos declaró un estado de emergencia nacional para los estadounidenses LGBTQ+, algo nunca antes visto en cuatro décadas.

Hasta el momento, ninguna de las principales organizaciones en que se agrupan los miembros de la LGBTQ+ en Estados Unidos ha dado a conocer la postura sobre el posible riesgo en que se encuentren a partir del arranque del siguiente mes.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos