11.5 C
New York
martes, abril 16, 2024

Policía ha capturado a 29 pandilleros salvadoreños en Guatemala en 2024

Ciudad de Guatemala, 27 marzo (Diestra).- Las fuerzas de seguridad han capturado a 29 pandilleros salvadoreños en el territorio guatemaltecos durante lo que va de 2024, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

Investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) localizaron y capturaron al salvadoreño Francisco Edgardo Escobar en la ruta a Puerto Quetzal, en el departamento de Escuintlas, en las costas del Pacifico de Guatemala.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que Escobar, de 38 años de edad, es de la Mara 18 y que era buscado por las autoridades salvadoreñas por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Mientras, los agentes de la División contra la Pandillas (DIPANDA) arrestaron a Rony Alberto García Vindel, de 38 años, en un mercado municipio de Jutiapa, departamento guatemalteco fronterizo con El Salvador.

De acuerdo con las autoridades guatemaltecas, García era requerido en su país por el delito de violación.

Durante lo que va de este año suman 29 los salvadoreños capturados en Guatemala por diferentes delitos y de ellos 22 ya fueron expulsados y entregaron a las autoridades de ese país centroamericano.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos