16.5 C
New York
lunes, abril 15, 2024

Una fiscal, familiar y guardaespaldas heridos en ataque a tiros en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 27 marzo (Diestra).- Una fiscal del Ministerio Público (MP), su guardaespaldas y un familiar que le acompañaba, resultaron heridos este miércoles durante un ataque a tiros perpetrado en las cercanías de un hospital del Seguro Social, en la capital guatemalteca.

La camioneta de reciente modelo en la que se transportaban resultó con varias perforaciones de bala y las víctimas fueron ingresadas al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

La trabajadora del MP herida fue identificada como Miriam Reguero, fiscal Especial de Estafas al Registro de la Propiedad de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, quien ya había sufrido un atentado en octubre de 2022, en el que también quedó herida. En ese hecho, ocurrido en la zona 3, murió el conductor del vehículo en el que viajaba.

«El MP rechaza categóricamente los ataques violentos contra fiscales. La búsqueda de impunidad genera violencia. El MP no escatimará esfuerzos para dar con los responsables», dijo el entre investigador en un pronunciamiento.

Image

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos