12.3 C
New York
martes, abril 16, 2024

Presidente Arévalo llega a Suiza y se reúne con el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk

Ciudad de Guatemala, 21 feb (AGN).- El Palacio Wilson en Ginebra, Suiza, fue el lugar del encuentro entre el presidente Bernardo Arévalo y el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk.

Como una conversación importante y de amplio alcance, calificó el comisionado Türk esta reunión en la que se abordó la reciente extensión de tres años del acuerdo que rige la presencia de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en Guatemala, también llamado Acuerdo de País Anfitrión.

En su cuenta de X, el funcionario de origen austriaco compartió:

Conversación importante y de amplio alcance con el presidente Arévalo. Acojo con beneplácito el compromiso del Gobierno de trabajar juntos para promover los derechos de todos en Guatemala. Mi Oficina y yo estamos dispuestos a apoyar estos esfuerzos y estamos muy agradecidos por la extensión de tres años de nuestro Acuerdo con el País Anfitrión.

En la conversación, se fortalecieron los lazos de cooperación y se refrendó el compromiso de trabajar en conjunto para garantizar la promoción y protección de los derechos humanos.

 

Presidente Arévalo en Suiza

La visita del presidente Arévalo a Ginebra es el primer acto contemplado en su agenda por Suiza. Esto luego de una semana de su gira de trabajo por Europa.

Esta cuarta escala, contempla la reunión con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Tomas Bach, y la visita al Museo Olímpico en la ciudad de Lausana. Su participación en Suiza concluirá con un encuentro con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi en Ginebra.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos