24.1 C
New York
martes, junio 18, 2024

Presidente de Guatemala se reunirá con inversionistas y secretario general de la ONU en Nueva York

Ciudad de Guatemala, 31 mayo (Diestra).- El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, explicó este viernes que el próximo lunes se reunirá con un grupo de inversionistas y con el secretario general de las Naciones Unidas en Nueva York, António Guterres.

«La visita es muy breve, en donde el punto inicial es una reunión con un grupo de inversionistas del más alto nivel convocada por City Bank en Nueva York, que están interesados en traer inversión que generen empleo en Guatemala»,  explicó en una rueda de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura.

Arévalo dijo que la idea es tener una conversación con ellos sobre el potencial de Guatemala y la forma en la que el Gobierno puede apoyarlos.

Aprovechando esa visita, agregó,  se reunirá con Guterres. «Hemos sido invitado a dirigir unas palabras en la Asamblea General y al día siguiente una reunión con la Comisión de la Construcción de la Paz de la ONU».

En la reunión con el secretario se verán temas de cooperación de la ONU para Guatemala y la agenda  internacional y multilateral, detalló

Sobre petición de la ONU para que los niños no sean reclutados por las pandillas, el mandatario manifestó que «es una preocupación con la que nos identificamos. Es el abandono de las autoridades y de las comunidades donde se concentra la población de las pandillas».

Pero como parte de la seguridad «estamos diseñando medidas para contener la actividad de las maras y tener mayor presencia de las instituciones del Estado en esas zonas y generar nuevas formas de vida para que la juventud tenga mejor oportunidades».

En la rueda de prensa, Arévalo también habló sobre la retención de productos guatemaltecos en las aduanas de la República Popular de China y dijo que hasta ahora no tienen información oficial.

«Nosotros no hemos tenido ninguna comunicación oficial sobre alguna medida y porqué están detenidos los contenedores. Estamos hablando de un número limitado con macadamia y café. No tenemos ninguna información adicional», indicó.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos