30.2 C
New York
martes, junio 18, 2024

Trump convicto acusa: “Si pueden hacerme esto a mí, se lo pueden hacer a cualquiera”

NUEVA YORK.- El expresidente Donald Trump acusó que si él, siendo quien es, fue convicto por 34 delitos penales, “se lo pueden hacer a cualquiera”.

“Éstas son malas personas. Creo que en muchos casos se trata de personas enfermas”, dijo Trump.

El exmandatario —el primero en se hallado culpable de delitos penales— dio una conferencia de prensa donde se refirió, de entrada, a los inmigrantes, a quienes volvió a referirse como criminales y enfermos mentales.

“Cuando miras a nuestro país, ves lo que está sucediendo donde millones y millones de personas están llegando de todas partes del mundo, no sólo de América del Sur, de África, de Asia y del Medio Oriente”, dijo. “Vienen de cárceles y prisiones, y de instituciones mentales y manicomios. Están llegando a nuestro país de todas partes del mundo, y tenemos un presidente y un grupo de fascistas que no quieren hacer nada al respecto”.

Trump volvió a referirse negativamentte al juez Juan Merchan, al que califició de “conflictuado” y “conflictivo” y criticó nuevamente la orden de silencio en su contra –para no hablar del caso penal ni atacar a personal judicial, ni a testigos–, la cual fue confirmada por un tribunal de apelaciones.

“Nunca ha habido un juez más conflictivo. Ahora estoy bajo una orden de silencio, bajo la cual nadie ha estado nunca”, expresó. “Ningún candidato presidencial ha estado nunca antes bajo una orden de silencio. Estoy bajo una orden de silencio, una desagradable orden de silencio”.

Critica a Biden y presume liderar contienda electoral

Trump criticó al presidente Joe Biden, además de presumir liderar la campañas presidenciales, aunque también reconoció que ha pagado miles de dólares por violar la orden de silencio.

“He tenido que pagar miles de dólares en sanciones y multas”, dijo. “Soy el candidato principal. Estoy liderando a [Joe] Biden por mucho y estoy llevando a los republicanos hasta el punto en que eso se acabó”.

Trump citó una reciente encuesta del Daily Mail, la cual afirma que el expresidente ganó seis puntos porcentuales después de haber sido hallado culpable.

“Esto está mucho más allá de mí. Esto es más grande que Trump. Esto es más grande que yo. Esto es más grande que mi presidencia, y la gente lo entiende, porque vean, acaba de salir una encuesta, el Daily Mail fue el primero en publicarse, hecha anoche, justo después del veredicto, donde estoy 6.6 puntos por encima de donde ya estábamos”, expresó.

Trump criticó que el juez Merchan no haya permitido la declaración del exjefe de la Comisión Federal Electoral (CFE), quien incluso dijo en un mensaje en X, antes Twitter, estar dipuesto acudir a la corte.

“Tuvimos al mejor experto, al más respetado experto, el jefe de la Comisión Federal Electoral. Estaba todo listo para testificar”, dijo Trump. “El juez lo bloqueó”.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos