16.5 C
New York
lunes, abril 15, 2024

¿Qué se sabe de la hospitalización del secretario de Defensa, Lloyd Austin?

El Pentágono confirmó que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, se recupera de una intervención quirúrgica programada, pero no queda claro que el funcionario haya informado al gobierno del presidente Joe Biden sobre el proceso y la interrupción de sus actividades.

Austin fue admitido en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, debido a las “complicaciones”, que enfrentó tras “un procedimiento médico electivo reciente”, indicó el Pentágono.

La “desaparición” del secretario destacó en medio de los retos que Estados Unidos enfrenta en Medio Oriente, Asia y Europa del Este, pero el presidente Biden descartó desperdirlo, confirmó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

“No hay ningún plan más que el secretario Austin permanezca en el puesto”, dijo Kirby este lunes.

En un comunicado, el secretario Austin reconoció que falló en informar adecuadamente a los estadounidenses sobre su situación.

“Podría haber hecho un mejor trabajo asegurando que el público estuviera adecuadamente informado. Me comprometo a hacerlo mejor”, dijo.

Kirby indicó que el presidente Biden habló el sábado con el secretario Austin, cuyo reporte médico fue dado a conocer a finales de la semana pasada.

“El presidente está enfocado en la recuperación del secretario y espera tenerlo de regreso en el Pentágono lo antes posible”, dijo Kirby este lunes. “El presidente respeta el hecho de que el secretario Austin se hizo cargo de la falta de transparencia. También respeta el increíble trabajo que ha hecho como secretario de Defensa”.

Kirby, quien fue también portavoz del Pentágono antes de su actual posición, dijo que se revisarán los protocolos para evitar una situación similar.

“Echaremos un vistazo al proceso y procedimiento aquí e intentaremos aprender de esta experiencia [y ver] si es necesario realizar cambios”, acotó.

Revisión sobre ausencia de gabinete

Kirby reconoció que dijo el Pentágono debe ahondar en los detalles sobre el procedimiento quirúrgico del secretario Austin, pero defendió que el presidente Biden estuviera en comunicación con el mando militar desde el sábado.

El portavoz indicó que a diario la Casa Blanca revisa la “ubicación” de los secretarios, pero se refiere solamente a la ubicación de la ciudad o país.

“En este caso, la Sala de Situación no sabía que Austin estaba en el hospital hasta que se notificó a la Casa Blanca”, se indica.​

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos