Juan Izquierdo sufrió una arritmia cardíaca en pleno partido contra Sao Paulo. El defensor salía desde el banquillo en un duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores. Izquierdo se desplomó sobre el césped y fue llevado inmediatamente al hospital más cercano.
El jugador del Nacional ingresó en “parada cardíaca” y fue reanimado con un desfibrilador. Desde aquel martes 22 de agosto, hasta el martes 27, Izquierdo luchaba por su vida en cuidados intensivos. Pero el futbolista fue afectado por una “progresión de la afectación cerebral y un aumento de la presión”.
“El Hospital Israelita Albert Einstein comunica con pesar el fallecimiento de D. Juan Manuel Izquierdo, fallecido el martes 27 de agosto, a las 21:38 horas (local), como consecuencia de una muerte encefálica tras una parada cardiorrespiratoria asociada a una arritmia“, explicó la entidad sanitaria en un boletín.
¿Quién era Juan Izquierdo?
Desde 2017, el defensor Juan Izquierdo desarrolló toda su carrera profesional en el fútbol de Uruguay. Izquierdo tuvo la oportunidad de jugar para los clubes más grandes del país sudamericano e incluso tuvo la iniciativa de disputar algunos partidos en el fútbol mexicano.
Desde la categoría Sub-16, Juan Izquierdo demostró su talento en Cerro. Fue en este club donde pudo hacer su debut en la Primera División del fútbol uruguayo en 2018 bajo la dirección técnica de Fernando Correa. Un año más tarde fue traspasado a Peñarol.
El conjunto Carbonero es uno de los más grandes de Uruguay. Sin embargo, Juan Izquierdo tuvo pocas oportunidades de mostrar su potencial, pues solo pudo jugar cinco partidos con el club.
Este panorama hizo que Juan Izquierdo se marchara a Montevideo Wanderes. El defensor uruguayo volvió a recuperar su ritmo de juego y su nivel. Estuvo bajo la dirección técnica de Mauricio Larriera y Daniel Carreño.
Rápidamente se marchó del conjunto del Prado para vivir su primera experiencia internacional con el Atlético San Luis. Pero Izquierdo no tuvo mucho éxito en el balompié azteca, pues estuvo alternando entre las inferiores y el primer equipo mexicano.
En 2022, ya con la camiseta de Nacional de Uruguay, Juan Izquierdo sufrió su primer gran golpe en su carrera. El defensor “Charrúa” debutó en febrero de ese año, pero el club informó que sufrió una fractura de su tibia izquierda por estrés. Esta lesión lo marginó de las canchas hasta septiembre.
Esto hizo que Izquierdo volviera a cambiar de aires y se terminó yendo al Liverpool para jugar en 2023. El uruguayo recuperó su nivel y fue una pieza importante en el primer Campeonato Uruguayo en la historia de este club.
Su buen nivel hizo que Nacional volviera a confiar en sus capacidades. En enero de este año, Juan Izquierdo volvió a Nacional, club en el que tenía intenciones de limpiar su imagen que fue manchada por las lesiones. Pero lamentablemente ocurrió el lamentable accidente de hace una semana que enluta todo al balompié mundial.