La vicepresidenta Kamala Harris ha elegido a CNN para su primera entrevista personal desde que se convirtió en la candidata demócrata a la presidencia en las elecciones de 2024.
Harris y su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota Tim Walz, responderán a las preguntas de la presentadora de CNN Dana Bash en una entrevista que se espera que se transmita a las 9 p.m. del jueves, anunció la cadena el martes.
La entrevista se llevará a cabo en Georgia mientras la vicepresidenta realiza una gira en autobús por el estado en disputa.
Según CNN, aunque Harris ya ha ofrecido alguna entrevista con creadores de contenido y ha respondido a preguntas aleatorias de la prensa en varios eventos, esta será la primera vez que se sienta con un periodista “para una conversación profunda” desde que el presidente, Joe Biden, anunciara el 21 de julio su retirada de la carrera a la Casa Blanca y la nombrara como su candidata sucesora.
Con la entrevista, la campaña extraordinariamente rápida de Harris entra en una nueva fase posterior a la convención.
Su equipo anticipa un mayor escrutinio a medida que ella y Walz ingresan en las últimas semanas antes del inicio de la votación anticipada de las elecciones de 2024.
Esta tardanza en conceder entrevistas por parte de Harris ha sido criticada desde las filas republicanas, tanto por el expresidente y candidato Donald Trump como por su “número dos”, el senador de Ohio J.D. Vance, quienes sí han participado en varios encuentros con medios y entrevistas.
“Han pasado 37 días desde que sacaron a Joe Biden y Kamala Harris fue nombrada candidata Demócrata. Kamala aún no ha concedido ni una sola entrevista. Está evitando a la prensa por una razón. No quiere hablar de su agenda radical”, dijo el martes la campaña republicana antes de que la CNN anunciara su exclusiva.