16.5 C
New York
lunes, abril 15, 2024

Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán en grave estado de salud: ¿Qué tiene el boxeador panameño?

Roberto “Manos de Piedra” Durán está en grave estado de salud puesto que atraviesa una complicación tras sufrir una  “Auriculoventricular Completo Bloqueo AV Completo”, informó este viernes la familia de Durán en sus redes sociales.

“La familia Durán, informa que nuestro campeón sufrió una complicación de salud debido a un Auriculoventricular Completo Bloqueo AV Completo. Nos encontramos a la espera de resultados para poder compartir posteriormente más información sobre su salud”, compartieron los familiares en redes sociales.

Mauricio Sulaimán Jr. se unió también en palabras de aliento para el ex-boxeador panameño durante este momento tan difícil y delicado de salud.

“El legendario campeón uno de los mejores de la historia Roberto Manos de Piedra Durán está en el hospital en Panamá con una afección cardíaca. Su familia se une al mundo en oraciones por su exitosa y pronta recuperación, él es un Campeón y va a ganar esta lucha”, precisó el jerarca del CMB en su cuenta de Instagram.

Sulaimán aprovechó para pedir a los fanáticos compresión tras la cancelación de un evento donde esperaban encontrarse con el campeón panameño el próximo 17 de marzo.

Durán, miembro del Salón de la Fama del boxeo, es mundialmente reconocido como el mejor peso ligero (135 libras) de todos los tiempos, y también catalogado ampliamente por cronistas deportivos como uno de los mejores libra por libra de toda la historia del boxeo.

El peleador panameño, que también incursionó en los pesos gallo, pluma, superpluma, ligero, welter, superwelter, mediano y supermediano, finalizó su carrera con un récord profesional de 103-16 con 70 triunfos por la vía del nocaut.

Durán es famoso por su estilo agresivo y su pegada demoledora. Algunos de sus combates más memorables incluyen su victoria sobre Ken Buchanan en 1978 para arrebatarle el título de peso ligero, su trilogía con Sugar Ray Leonard en la década de 1980, y su victoria sobre Marvin Hagler en 1983 para convertirse en campeón del peso mediano.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos