15.8 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

Suman otros 682 paquetes de cocaína los incautados en el Pacífico de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 16 marzo (Diestra).- A 682 paquetes de cocaína asciende el cargamento que personal militar localizó flotando en las costas del Pacífico de Guatemala, informó la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil.

Las 23 tulas en las que estaba la droga fueron encontradas por la Marina de la Defensa Nacional a 94 millas náuticas de las costas del departamento de Retalhuleu y llevadas a la base del Comando Naval del Pacífico, en el Puerto de San José (Escuintla), donde si hizo la verificación.

La SGAIA detalló que se contabilizaron 682 paquetes que al hacerle la prueba de campo respectiva dio como positivo de cocaína.

Desde el pasado fin de semana se incautaron en las costas del Pacífico más de 2,3 toneladas de cocaína que fueron embarcadas en Ecuador y que tenían como destino un cartel mexicano.

Según las cifras preliminares oficiales, durante lo que va de este año las fuerzas antinarcóticas han incautadas casi 6 toneladas de cocaína y han superado las 2,2 que se decomisaron en el mismo periodo de 2023.

Por su posición geográfica, el territorio guatemalteco es utilizado como puente por las redes del narcotráfico para traficar drogas desde Sudamérica hacia Estados Unidos, vía México.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos