30.2 C
New York
martes, junio 18, 2024

Servilleta que sirvió como primer contrato de Lionel Messi fue subastada en $965,000 dólares

La pieza de colección que marcó el comienzo de la carrera de Lionel Messi con el FC Barcelona fue vendida este viernes por nada más y nada menos que $965,000 dólares. Se trata de la servilleta donde el cuadro catalán se comprometió a firmar al argentino hace ya más de 25 años.

De acuerdo con la casa de subasta británica Bonhams, la servilleta que está fechada del 14 de diciembre del 2000 cuando Leo contaba con apenas 13 años, tenía un precio inicial de unos $379,000 dólares pero finalmente terminó llegando muy cerca de alcanzar la barrera del millón de dólares en la subasta.

“En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Srs. Minguella y Horacio, Carles Rexach, director deportivo del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de cualquier opinión en contra, a fichar al jugador Lionel Messi, siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas”, decía el pedazo de papel.

Una imagen de la servilleta que fue subastada en $965,000 dólares donde se puede leer la intención del FC Barcelona de contratar a un joven Lionel Messi de apenas 13 años.
Una imagen de la servilleta que fue subastada en $965,000 dólares donde se puede leer la intención del FC Barcelona de contratar a un joven Lionel Messi de apenas 13 años.
Crédito: Manu Fernández | AP

El histórico pedazo de papel, que se encontraba en poder del agente argentino Horacio Gaggioli, quien formó parte de aquel preacuerdo, estuvo siendo subastada durante nueve días en la casa de subastas Bonhams, que reportó un gran interés de parte de los aficionados del fútbol mundial por hacerse con este significativo pedazo de historia.

“Sí, es solo una servilleta, pero es la famosa servilleta que comenzó la carrera de Leo Messi. Cambió su vida, el futuro del Barcelona y fue instrumental en dar algunos de los momentos más gloriosos del fútbol”, comentó Ian Ehling, jefe de libros y manuscritos de Bonhams en New York.

La casa de subastas había mostrado en París, New York y Londres la histórica servilla de un club de tenis de Barcelona donde se estampó un preacuerdo que marcaría el comienzo de la magistral carrera de Lionel Messi. Los protagonistas de aquel momento comentaron que había pedido una hoja blanca para firmar su intención de contratar al argentino, pero en cambio recibieron fue la servilleta.

El astro argentino Lionel Messi marcó una época del fútbol mundial y escribió su nombre en los libros de historia del FC Barcelona.
El astro argentino Lionel Messi está marcando una época en el fútbol mundial y dejó escrito su nombre en los libros de historia del FC Barcelona luego de aquel particular acuerdo en una servilleta.
Crédito: Manu Fernández | AP

Aquella servilleta le terminó cambiando la vida al joven Lionel Messi y al FC Barcelona que desde la llegada del astro argentino empezó una etapa de éxitos sin precedentes. El ’10’ llegó a conquistar 34 títulos con los catalanes entre los que destacan los 10 de LaLiga, los cuatro de la Champions League y las siete Copa del Rey.

Después de ponerle punto final a su ciclo con el FC Barcelona en el 2021, Lionel Messi se marchó al París Saint-Germain donde después de un par de temporada optó por marcharse a la Major League Soccer en el 2023 donde se encuentra actualmente con el Inter Miami.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos