El mundo del fútbol simplemente no deja de sorprender y una vez más se vivió un episodio bastante llamativo y peculiar que tuvo lugar en el desarrollo y un partido de una nueva fecha de la Copa Perú. El hecho insólito en esta ocasión tuvo lugar en el empate sin goles entre los equipos, Cantorcillo Fútbol Club y el Atlético Awajun, duelo que se llevó a cabo en las instalaciones del estadio La Gran Saposoa.
El partido de ida de la primera fase de la Etapa Departamental de la Región San Martín vio uno de los momentos más virales en tiempos recientes en medios de comunicación y redes sociales.
Llegaría el minuto 71 de juego cuando se estaba por ejecutar un tiro libre a favor del Awajun. Pero a pesar de ello, el encuentro se tuvo que detener dado que el portero de Cantorcillo Fútbol Club, Lucho Ruíz, sufrió una lesión y la misma requirió de atención médica de inmediato.
Las imágenes de lo acontecido
Durante esta pausa, el jugador Sebastián Muñoz, encargado de realizar el tiro de esquina, aprovechó el momento y el tiempo donde el partido estuvo detenido para apartarse hacia un lateral del campo de juego y poder orinar.
Los jugadores rivales al notar esto, de inmediato llamaron la atención del árbitro colegiado del encuentro e informaron lo que estaba sucediendo, lo que de manera inmediata llevó al juez principal a mostrar la cartulina roja a Muñoz, considerando su conducta como una totalmente antideportiva.
A pesar de que el jugador intentó por todos los medios argumentar que había realizado la acción de orinar fuera del campo de juego, la explicación y sus comentarios no fueron aceptados en ningún momento y tuvo que marcharse del encuentro expulsado.