11.1 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Tragedia nacional: ExPresidente Sebastián Piñera muere en trágico accidente aéreo

www.lacuarta.com
Alos 74 años, este martes 6 de febrero del 2024, falleció el exPresidente Sebastián Piñera Echenique en un trágico accidente aéreo.El exmandatario perdió la vida al capotar el helicóptero en que viajaba, en la superficie del Lago Ranco, Región de Los Ríos.

Según los antecedentes preliminares, Piñera había despegado en la aeronave en las cercanías del sector Ilihue, bajo la lluvia, junto a una hermana, una nieta y un cuñado.

La noticia conmociona a todo el país, pues se trata de la primera muerte de un exPresidente de la República en un accidente, al menos en la historia reciente de Chile.

LA TRÁGICA MUERTE DE SEBASTIÁN PIÑERA

Los reportes desde la zona señalaban que, por razones que se desconocen, la aeronave perdió el control y cuando se precipitaba a la superficie del lago, tres de los ocupantes habrían alcanzado a saltar.

Sebastián Piñera no habría alcanzado a abandonar el helicóptero y se habría hundido en su interior, lo que habría provocado su muerte.

El cuerpo fue rescatado momentos más tarde, desde los restos de la aeronave que quedó hundida a unos 40 metros de profundidad.

LA HISTORIA QUE DEJA SEBASTIÁN PIÑERA

Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique nació el 1 de diciembre de 1949 del matrimonio de Magdalena Echenique Rozas y José Piñera Carvallo. Estudió en el Colegio Verbo Divino y se tituló de ingeniero comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En 1973 se fue a Estados Unidos para un posgrado en economía en la Universidad de Harvard y ese mismo año se casó con Cecilia Morel Montes. Tuvieron cuatro hijos: Magdalena, Cecilia, Juan Sebastián, y Cristóbal.

Después de regresar a Chile, en 1978 asumió la gerencia general del Banco de Talca, cargo que dejó en 1980.

Ya en política, para el plebiscito de 1988 anunció públicamente su voto por el NO y en 1990 asumió como senador por Santiago Oriente, comenzando así su militancia en Renovación Nacional (RN).

En 2005 dejó su militancia para postularse a las elecciones presidenciales. Volvió a competir por La Moneda en 2009 y en 2010 ganó a Eduardo Frei en segunda vuelta, con el 48,39% de los votos.

Luego, el 11 de marzo de 2014 entregó la banda presidencial a quien había sucedido en el cargo, Michelle Bachelet.

Pero Sebastián Piñera quería regresar a La Moneda y en las elecciones de 2017 logró vencer en segunda vuelta al candidato de la centro-izquierda, Alejandro Guillier.

Este segundo mandato estuvo marcado por la crisis del estallido social en octubre de 2019 y la pandemia de Covid-19, que tuvo que enfrentar desde el año siguiente. En medio de este convulso panorama, en marzo de 2022 entregó el mando de la nación al actual Presidente Gabriel Boric.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos