24.1 C
New York
martes, junio 18, 2024

Trump afirma que, al ganar las elecciones, Evan Gershkovich, reportero preso en Rusia, será liberado

Donald Trump, candidato presidencial republicano, sostiene que en cuanto haya ganado las elecciones de noviembre, Evan Gershkovich, reportero preso en Rusia desde hace más de un año, será puesto en libertad.

El empleado del Wall Street Journal lleva 14 meses de haber sido arrestado por las autoridades rusas bajo acusaciones de espionaje, pero el medio de comunicación al que representa y el gobierno estadounidense han calificado de absurdas dichas imputaciones.

Frente a dicha situación, Trump señaló en un mensaje compartido en la plataforma Truth Social que el reportero estará de regreso en Estados Unidos en noviembre una vez finalizado el proceso electoral.

“Evan Gershkovich, el reportero de The Wall Street Journal, que está detenido por Rusia, será liberado casi inmediatamente después de las elecciones, pero definitivamente antes de que asuma el cargo. Estará en CASA. SEGURO Y CON SU FAMILIA”, escribió.

Evan Gershkovich, reportero del Wall Street Journal, lleva 14 meses detenido en una prisión preventiva rusa. (Crédito: Alexander Zemlianichenko / AP)

“Vladimir Putin, presidente de Rusia, hará eso por mí, pero no por nadie más, ¡y NO PAGARÉMOS NADA!”, enfatizó.

Sin embargo, el mes pasado, Trump ya había manifestado algo similar durante una entrevista concedida a la revista TIME.

“El periodista debería ser liberado y será liberado. No sé si será liberado bajo Biden. Yo lo liberaría”, expresó.

Recientemente, el equipo legal que defiende a Gershkovich sufrió un nuevo revés al solicitar una apelación con el objetivo de liberarlo,

A cambio de ello, las autoridades rusas decidieron prolongar el cautiverio de reportero en una prisión preventiva hasta juniofecha en que otra vez será evaluada su situación.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos