21.7 C
New York
lunes, mayo 6, 2024

Trump dijo que el país enfrentará un “baño de sangre” si pierde en las elecciones

El expresidente Donald Trump sugirió el sábado que si perdiera las elecciones de 2024, “será un baño de sangre para el país”, en un mitin realizado en Vandalia, Ohio.

El comentario se produjo mientras Trump prometía un “arancel del 100%” sobre los automóviles fabricados fuera de Estados Unidos, pero no aclaró a qué se refería con esas palabras, que pronunció mientras prometía medidas proteccionistas para los vehículos fabricados en Estados Unidos.

“Vamos a imponer un arancel del 100% a cada automóvil que cruce la línea, y no podrán venderlos si salgo elegido”, dijo Trump “Ahora, “Si no soy elegido… será un baño de sangre para el país”, dijo Trump en el mitin, el primero que ofrece desde que en las primarias del martes logró la cantidad de delegados necesarios para convertirse en el candidato republicano a la Casa Blanca.

Trump apareció en el mitin en las afueras de Dayton con el candidato al Senado de Ohio, Bernie Moreno, a quien el expresidente respaldó en las primarias republicanas para enfrentarse al senador demócrata Sherrod Brown.

Trump llamó a Moreno al escenario hacia el final de los comentarios y el aspirante al Senado estatal elogió al expresidente como “un buen hombre”.

Los inmigrantes no son personas

Trump también repitió su retórica insultante hacia los inmigrantes, a los que llamó “criminales” e incluso puso en cuestión que sean “personas”.

“No sé si se les puede llamar personas. Opino que en algunos casos no son personas, pero no puedo decir esto”, expresó.

Trump, que nunca ha reconocido su derrota contra Biden en las elecciones de 2020, está imputado penalmente por haber intentado revertir los resultados electorales de hace cuatro años y haber instigado el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Durante su discurso en Ohio, el republicano calificó de “rehenes” a los detenidos por atacar el Congreso y prometió que los indultará si consigue volver a la Casa Blanca.

Biden ha seguido invocando el 6 de enero en sus propios discursos, advirtiendo que el resultado de las elecciones de noviembre es importante para el destino de la democracia. El ataque al Capitolio sigue siendo un peligro político para los republicanos y la campaña de Trump este año.

Entre otras declaraciones polémicas, el republicano ha prometido ser un “dictador” en el primer día de su mandato y sugirió que animaría a Rusia a atacar a los países de la OTAN que no cumplan con las cuotas de gasto en defensa.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos