14.1 C
New York
martes, mayo 21, 2024

USCIS amplía permiso de trabajo en forma automática para ciertos inmigrantes

Afin de evitar problemas con empleadores de inmigrantes, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) extendió de 180 días a 540 días la validez del Documento de Autorización de Empleo (EAD).

La medida busca enfrentar retrasos en respuestas a renovación del documento, el cual es otorgado a inmigrantes con varios tipos de visa, incluidas víctimas de crímenes, violencia doméstica, protecciones temporales, entre otras.

La regla también aplicará a quienes hagan una solicitud de renovación del permiso de trabajo durante la vigencia de la regla.

“Ampliar temporalmente la extensión automática existente hasta 540 días evitará lapsos en las autorizaciones de empleo”, dijo la directora de USCIS, Ur Jaddou.

La decisión, agrega Jaddou, permitirá al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) alcanzar una solución definitiva sobre los retrasos en la renovación de permisos de trabajo.

En el Registro Federal, USCIS recibirá comentarios públicos para integrarlos a la regla, la cual podría ser final en algunos meses, igual que el proceso que se hizo con el ajuste de tarifas.

“Se espera que la medida temporal anunciada hoy evite las interrupciones en la autorización de empleo y/o documentación para ciertos no ciudadanos que tienen pendiente solicitudes de renovación de EAD”, indicó la agencia.

USCIS recordó varios esfuerzos administrativos para mejorar el procesamiento de solicitudes de protecciones migratorias, lo que incluso ha permitido reducir a la mitad los tiempos de procesamiento de permisos de trabajo para personas que aplicaron por una Green Card.

La agencia incluso señaló que ha procesado “un número récord” de solicitudes de EAD en el último año, así como reducir el tiempo de respuesta, a máximo 30 días, para quienes solicitan asilo y ciertas personas en con permiso de permanencia temporal, como el ‘parole’.

Cabe recordar que el EAD también tiene mayor tiempo de validez en algunas categorías, ya que pasó de dos a cinco años.

Además, entre 60,000 y 80,000 empleadores se verían afectados negativamente como resultado de los retrasos, reconoció la agencia.

Advertencia sobre estancia temporal

USCIS recordó que la decisión de ampliar la validez automática de los EAD no significa una extensión del permiso de estancia temporal, como el ‘parole’.

“Esta TFR [regla temporal] no extiende la duración del permiso de permanencia temporal”, se acota.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos