30.2 C
New York
martes, junio 18, 2024

Xavi despedido: Barcelona buscará nuevo técnico para la próxima temporada

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comunicado este viernes a Xavi Hernández que no seguirá como entrenador del primer equipo la próxima temporada, según informó la entidad azulgrana en un comunicado.

La reunión se ha producido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y también han participado en la misma el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director deportivo, Anderson Luís de Souza ‘Deco’. Así como los asistentes de Xavi, Òscar Hernández y Sergio Alegre.

“El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, así como su inimitable trayectoria como jugador y como capitán del equipo. Le desea muchos éxitos futuros en el mundo. A lo largo de los próximos días el FC Barcelona anunciará la nueva estructura del primer equipo”, informó el club mediante un comunicado.

Xavi terminó con 141 partidos en el club catalán, 89 victorias, 23 empates y 29 derrotas. El técnico español terminó con una Liga y una Supercopa de España.

Llegó hasta cuartos de final de la Champions League y este año culminó segundo detrás del Real Madrid en La Liga.

¿Qué nombres llegan para sustituir a Xavi en el Barcelona?

Uno de los nombres que suena para estar en el banquillo del Barcelona en la próxima temporada es el alemán Hansi Flick.

De acuerdo a Fabrizio Romano, Flick ha declinado varias ofertas de equipos de la Premier League y solo quiere dirigir al Barcelona, como uno de sus sueños a dirigir como entrenador.

El alemán Hansi Flick ganó un triplete con el Bayern Múnich (Bundesliga, Pokal y Champions League). También ganó un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.

Estuvo por última vez como entrenador de la selección de Alemania, pero fue despedido tras la eliminación en fase de grupos durante la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos