22.6 C
New York
martes, junio 18, 2024

Acusan de agresión sexual a dos miembros del equipo de lucha de una escuela de West Virginia

Autoridades informaron que dos menores de edad de West Virginia enfrentan agresión sexual y otros cargos luego de un presunto incidente en un hotel que involucró a miembros de un equipo de lucha de una escuela secundaria.

El sheriff del condado de Raleigh, James Canaday, dijo que los perpetradores enfrentan cada uno dos cargos de agresión sexual en segundo grado, restricción ilegal y conspiración para cometer un delito grave, según una publicación en la página de Facebook de su oficina.

La oficina dijo que el martes se presentaron peticiones juveniles en relación con los cargos, que surgen de una investigación en curso sobre un incidente registrado a principios de este año en una habitación de hotel en el condado de Raleigh.

Los estudiantes señalados en la acusación asistieron a la escuela secundaria Greenbrier West.

El fiscal del condado de Raleigh, Ben Hatfield, dijo a The Associated Press el miércoles que hay dos víctimas, ambas menores de edad.

“Esta es una situación que creo que fue intencional, que creo que se produjo por falta de control de los impulsos y que creo que debe ser castigada”, dijo Hatfield.

Señaló que en esta etapa inicial del caso, su oficina necesita más información antes de decidir el curso deseado para aplicar el castigo. Los fiscales llevarán a cabo su propia investigación además de la realizada por del departamento del sheriff.

Indicó que sabe lo que hicieron, ahora necesita saber por qué y si alguna vez les había sucedido antes y a otros estudiantes. “Necesito determinar si esto fue o no un incidente único en el micro, o si fue algún tipo de problema predominante que está sucediendo”, dijo.

No se puede revelar más información en este momento porque el caso involucra a niños, dijeron las autoridades.

Según el código de West Virginia, la agresión sexual en segundo grado es un delito grave punible con un máximo de 25 años de prisión y una multa de $10,000 dólares. Una persona es culpable de agresión sexual en segundo grado cuando ha obligado a alguien a tener relaciones sexuales no consensuadas o ha realizado relaciones sexuales o intrusión sexual con “otra persona que está físicamente indefensa”.

Si el caso avanza, el tribunal determinará si los menores deben ser juzgados como adultos.

Tanto el condado de Raleigh como el condado de Greenbrier, que limitan con Virginia, están ubicados en la parte sur del estado.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos