24.5 C
New York
lunes, julio 22, 2024

Presidente Bernardo Arévalo da seguimiento personal a la desaparición de dos guatemaltecos en Baltimore

Ciudad de Guatemala, 27 mar. (AGN).- Brenda Larios. Durante su gira de trabajo en Estados Unidos, el presidente Bernardo Arévalo da seguimiento personal a la búsqueda de dos guatemaltecos desaparecidos durante la tragedia en el puente en Baltimore el martes.

Por medio de una llamada telefónica, el mandatario dialogó con la cónsul de Guatemala en Maryland, Jessica Mendoza, quien le informó:

He estado brindando acompañamiento a las familias guatemaltecas y continuamos dando seguimiento con las autoridades. Al tener información oficial se la estaré comunicando.

Resaltó que en nombre del Presidente le expresó su apoyo y consternación por lo ocurrido el martes 26 de marzo.

Las familias

El ministerio de Relaciones Exteriores informó que entre las personas desaparecidas hay dos guatemaltecos de 26 y 35 años, originarios de San Luis, Petén, y Camotán, Chiquimula, respectivamente.

Ante ello, la cónsul ya tuvo una comunicación directa con los familiares de ambos connacionales:

La búsqueda se reanudó hoy a las 6:00 a. m., con uno de ellos tuve comunicación en persona y con el otro me comuniqué vía telefónica.

El mandatario reiteró a la diplomática que continúe dándoles el apoyo a las familias y mantener una comunicación constante ante este hecho.

Consulado de Guatemala en Maryland
Consulado de Guatemala en Maryland. / Foto: Minex.

El mensaje del presidente Bernardo Arévalo

El presidente Arévalo, en un mensaje publicado en sus redes oficiales, indicó que se mantienen en contacto con el consulado en Maryland.

He dado la instrucción de brindar seguimiento a la situación de los connacionales y acompañamiento a la familia en los trámites que sean necesarios.

Además, el gobernante expresó su solidaridad en estos momentos difíciles y aseguró que su atención están con ellos y sus familias.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos