MIAMI.– El Departamento de Elecciones de Miami-Dade comenzó a enviar aproximadamente 215.000 boletas electorales por correo para los votantes que solicitaron participar en las elecciones primarias del 20 de agosto.

La supervisora de elecciones del Condado, Christina White, señaló una disminución en el número de solicitudes de boletas por correo este año en comparación con 2020.

“Para las elecciones primarias de 2020, enviamos alrededor de 332.000 boletas en el correo inicial, hoy son alrededor de 215.000”, comentó White.

Según la funcionaria, nuevas leyes electorales serían en parte responsables de que hasta el momento haya alrededor de 115.000 solicitudes de voto por correo menos en contraste con los comicios de hace cuatro años.

De acuerdo con recientes medidas electorales en Florida, todas las solicitudes de boletas por correo caducaron el 31 de diciembre de 2022. De tal manera, los votantes que utilizan esta forma de participación electoral deben renovar su solicitud para los comicios de 2024.

Por su parte, Roberto Rodríguez, vocero del Departamento de Elecciones, advirtió que «hay dos puntos importantes que queremos tocar, primero, revisar su buzón para confirmar que le llega su boleta de voto por correo y, segundo, que si no le llega es porque no la ha solicitado de nuevo».

Pasos importantes

Los votantes que no hayan solicitado una boleta para votar por correo tienen hasta las 5 p.m. del 8 de agosto para hacerlo. Hay varias formas de solicitar la boleta:

  • En línea: a través del sitio web del Departamento de Elecciones.
  • Por teléfono: al 305-499-8444.
  • Por correo: a 2700 NW 87 Ave., Miami, FL 33172.

A tener en cuenta

Debido a un cambio en la ley de Florida, todas las solicitudes de voto por correo vencieron el 31 de diciembre de 2022. Los votantes deben renovar su solicitud para el ciclo electoral de 2024. Solicitar una boleta en línea lleva menos de tres minutos.

Asegúrese de que el Departamento de Elecciones reciba la boleta antes del día de la elección, el 20 de agosto, a las 7 p.m.

Firme dentro del recuadro blanco en la parte posterior del sobre de devolución. Asegúrese de que la firma en el sobre de la boleta por correo coincida con la firma registrada.

Devuelva su boleta por correo o colóquela en una estación de recepción de boletas segura ubicada afuera de los 23 lugares de votación anticipada.

No es necesario franqueo (pago del servicio postal) cuando se envía una boleta de votación por correo al Departamento de Elecciones.

Para obtener más información, visite www.miamidade.gov/elections o llame al 311.