23.1 C
New York
domingo, julio 14, 2024

Ataque de pandilla causa masacre en municipio de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 18 junio (Diestra).- Al menos seis personas, cuatro de ellos familiares, fueron asesinados supuestamente durante un ataque armado de una pandilla que se disputan el control de un territorio para la venta de drogas en un municipio situado en el norte de la capital guatemalteca.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios informó que la noche del lunes fueron alertados sobre un ataque armado en la colonia San Julián del municipio de Chinautla, en el departamento de Guatemala, y al llegar a la residencia encontraron a cuatro personas fallecidas.

Otras dos que estaba con heridas de graves fueron trasladadas a un centro asistencial de la capital donde murieron. Seis niños quedaron ilesos durante el ataque a tiros.

Las investigaciones preliminares de las autoridades señalan que la masacre, supuestamente, se produjo por una disputa del territorio para el narcomenudeo.

Las víctimas han sido identificadas como William García, de 25 años, Marvin García, 21 e Isaías García, 18, los tres hermanos. En el hospital murió la madre  Matilde Agustín Sas, de 52 años.

Otro fallecido es Maicol Gerónimo Rosales, 35, quien rentaba en el domicilio donde se produjo la matanza. Una no ha sido identificada. Tras el hecho las fuerzas de seguridad realizaron un operativo en el inmueble y encontraron dos armas de fuego, una de ellas un fusil.

Fotos Bomberos y PNC

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos