24.9 C
New York
jueves, julio 25, 2024

Muerte y destrucción por lluvias en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 18 junio (Diestra).- Tres personas murieron ahogadas al ser arrastradas por un crecido río en el sureste de Guatemala, uno de los países centroamericanos que es azotado por copiosas lluvias que causan severas inundaciones y destrucción.

Los tres hombres fueron arrastrados por el río Pulula, que pasa por la aldea El Coco en el municipio de Jalpatagua, del departamento de Jutiapa, fronterizo con El Salvador, cuando intentaron cruzarlo.

Un hombre gritaba desesperado para que lo ayudaran a rescatar a los hombres pero sus lamentos fueron en vano. Con estas tres víctimas mortales, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reporta 8 muertos en la temporada de lluvias de 2024.

Informe oficial:

Los torrenciales aguaceros siguen causando destrucción en Guatemala, cuya población, la mayoría de ellos pobres, vive cada año las inclemencias del tiempo, sobre todo los más de 10.000 asentamientos humanos que son de alto riesgo. 

Varias carreteras se encuentran bloqueadas debido a derrumbes y caídas de árboles, pero también varias comunidades están inundadas en el país centroamericano.

L

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
28SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos