15.6 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

Golpe al narcotráfico en Guatemala, decomisan 826 kilos de cocaína en el Caribe

Ciudad de Guatemala, 25 abril (Diestra).- Las fuerzas de seguridad dieron otro duro golpe al narcotráfico en Guatemala al decomisaron 826 kilos de cocaína en el Caribe donde capturaron a un presunto traficantes de drogas.

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad en coordinación con agentes de  la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) hicieron la incautación en el municipio de Puerto Barrios, en el departamento de Izabal.

Explicaron que a la entrada a la aldea El Naranjito, a 225 kilómetros de la capital guatemalteca, inspeccionaron un furgón y las autoridades localizaron 700 paquetes de cocaína en un compartimento secreto.

El cargamento, con un peso de 826 kilos, tiene un valor estimado de 9,45 millones de dólares y fue embalada por personal de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas para su traslado a la ciudad.

Además, la Fiscalía coordinó con la PNC la captura del conductor del transporte pesado, quien fue trasladado al juzgado correspondiente, aunque no fue identificado.

El MP comenzó las investigaciones para establecer a qué organización criminal venía dirigido el cargamento de cocaína.

Según el Ministerio de Gobernación (Interior), hasta el 15 de abril las fuerzas antinarcóticas habían decomisado en el país 6.015 kilos de cocaína, cantidad que superó los 2.034 que se incautaron en el mismo periodo del 2023. A la fecha suman 6.841 los kilos de la droga decomisados. Foto PNC

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos