30.2 C
New York
martes, junio 18, 2024

Juez ordena a Trump pagar casi $10,000 por violar orden de silencio

El juez Juan Merchan declaró en desacato al expresidente Donald Trump por violar una orden de silencio nueve veces, por lo que impuso una multa de casi $10,000 dólares.

Aunque el republicano había intentado mantenerse callado en eventos públicos sobre el personal judicial y testigos, al utilizar su plataforma Truth Social violó la orden impuesta por el juez Merchan.

“Se advierte al Demandado que el Tribunal no tolerará continuas violaciones deliberadas de sus órdenes legales y que, si es necesario y apropiado según las circunstancias, impondrá una pena de prisión”, dice la orden.

Tood Blanche, uno de los abogados de defensa de Trump, tuvo un intercambio de palabras con el juez Merchan, quien le dijo que está “perdiendo toda credibilidad” ante el tribunal.

La decisión del juez llegó luego de que la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, acusara que Trump violó la orden de silencio al menos en 10 ocasiones, por lo que solicitó una multa de $1,000 dólares por cada día.

¿En qué va el juicio?

Esta es la tercera semana del juicio a Trump por el sospechoso pago de $130,000 dólares a la estrella porno Stormy Daniels, cuya transacción habría violado reglas fiscales y electorales.

Uno de los testigos clave será Michael Cohen, exabogado de Trump, quien logró un acuerdo con fiscales luego de reconocer que mintió ante el Congreso.

Se espera que la propia Daniels rinda testimonio para explicar cómo recibió el dinero, a cambio de mantener en secreto la relación que habría sostenido en 2006 con el republicano.

Este martes declara exbanquero de Cohen, Gary Farro, quien ha declarado que Cohen abrió la cuenta y en 24 horas la utilizó para transferir los $130,000 dólares.

Los fiscales acusan que Cohen utilizó una empresa fantasma para procesar el dinero, el cual fue retornado por el expresidente Trump en aparente violación a reglas electorales.

El fiscal Bragg acusa también que Trump ocultó esta información a los electores en 2016.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos