24.4 C
New York
lunes, septiembre 16, 2024

Kamala Harris podría ser tataranieta de un propietario de esclavos

Hurgando en el pasado, el historiador británico Stephen McCracken, descubrió que Kamala Harris presuntamente desciende de un propietario de más de 120 esclavos que dirigía una plantación en Jamaica y además estaba en contra de la abolición de la venta de personas de piel oscura.

La mujer que aspira a remplazar a Joe Biden como candidata presidencial demócrata tiene ascendencia india y afrojamaicana, pues se sabe que Shyamala Gopalan, quien le dio la vida, era originaria de Chennai, ciudad hindú anteriormente conocida como Madrás; en tanto que Donald Harris, su progenitor, nació en Jamaica.

De acuerdo con un artículo publicado por el padre la actual vicepresidenta estadounidense el Jamaica Globe, en 2019, él menciona que nació en Brown’s Town, la isla caribeña, llamada así en honor a Hamilton Brown, de quien afirma ser descendiente.

“Mis raíces se remontan, durante mi vida, a mi abuela paterna, la señorita Chrishy (de soltera Christiana Brown), descendiente de Hamilton Brown, quien figura en los registros como propietario de plantaciones y esclavos y fundador de Brown’s Town, una ciudad en Jamaica”, indica parte del artículo.

Al respecto, el historiador McCracken mencionó en una entrevista concedida al diario Belfast Telegraph que existen documentos donde se describe a Hamilton Brown con a un esclavista que se estableció en Jamaica, pero que nació Antrim, ciudad ubicada al noreste de Irlanda del Norte.

Basado en ese dato y en la declaración del padre de Kamala Harris, el personaje en cuestión hoy en día sería su tatarabuelo.

La capacidad de Kamala Harris como política será puesta a prueba por Donald Trump. (Crédito: Matt Kelley / AP)

El académico también señaló que hay evidencia donde se menciona cómo Brown viajó a Londres, Inglaterra, para protestar contra la abolición de la esclavitud y cuando ya no se le permitió esclavizar a africanos se dedicó a ofrecerles servicios de transportación y trabajo a los inmigrantes irlandeses que buscaban una oportunidad de vida en América.

“Su lápida se encuentra en Saint Ann, Jamaica, y su lugar de nacimiento figura en Antrim.

Era propietario de una plantación y, por lo tanto, en dueño de esclavos; de hecho, Hamilton Brown viajaba habitualmente a Londres y viceversa para protestar contra la abolición de la esclavitud.

Volvía a Irlanda para llevar a inmigrantes a Jamaica a trabajar una vez abolida la esclavitud. Una cita lo describe como ‘esclavista de los inmigrantes’ en Irlanda”, indicó.

Hasta el momento, la californiana no ha emitido ningún tipo de comentario con respecto a la posibilidad de que sus raíces sean irlandesas.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
32SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos