7 C
New York
martes, febrero 27, 2024

La ANAM de Guatemala elige a su presidente, Sebastián Siero

Ciudad de Guatemala, 27 enero (Diestra).- La Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM) de Guatemala eligió este sábado al alcalde de Santa Catarina Pinula como su nuevo presidente.

Siero encabezó la única planilla que se presentó para dirigir esta institución que representa a los 340 municipios que tiene el país centroamericano sin importar a que partidos pertenecen.

En sus primeras declarciones, el alcalde dijo que impulsará la reforma a la Ley de Compras y Contrataciones del Estado para que sea  transparente y rápida y pidió el apoyo de los funcionarios ediles.

Siero dijo que se debe garantizar que todas las municipalidades reciban los fondos que le corresponden cada año como lo establece la Constitución.

Hizo un llamamiento a todos los alcaldes guatemaltecos para lograr sacar adelante los temas que se planteen ante la ANAM.

Debido a la elección de Siero, el alcalde del municipio de San Juan Sacatepéquez, Juan Carlos Pellecer, presentó una denuncia ante la Corte de Constitucionalidad (CC) en contra del presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, por haber emitido el viernes una opinión en favor de la elección del ahora presidente de la ANAM.

Pellecer considera que hubo una intromisión de poderes, según los señala en el amparo presentado ante el máximo tribunal de justicia guatemalteco.  Foto republica.gt

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos