24.4 C
New York
lunes, septiembre 16, 2024

Restos de madre e hija fallecidas en hundimiento serán inhumadas en su tierra natal, Totonicapán

Ciudad de Guatemala, 30 septiembre (Diestra).- Los restos de Olga y su hija Hellen, fallecidas en el hudimiento que se registró el pasado sábado en el municipio de Villa Nueva (Guatemala), serán inhumadas en su tierra natal, Totonicapán, a unos 200 kilómetros de la capital.

Ambas fueron rescatadas en las últimas horas del jueves del interior del vehículo que cayó al socavón que se registró en la entrada principal de la calzada a Villa Nueva, y las autoridades y socorristas tardaron cinco día en recuperar el carro en el que se transportaban.

En su interior fueron localizados los dos cuerpos que antes de ser entregados a sus familiares, fueron llevados a la sede el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para la necropsia médico legal.

Según sus familiares, los restos serán llevados primeros a una iglesia a la que asistían y a un puesto de comida que tenían en la capital antes de ser trasladados para su inhumación a Totonicapán, en el oeste del país, de donde eran originarias.

La incertidumbre terminó para la familia que reclamaban la búsqueda de las dos mujeres desaparecidas, una de ellas Hellen, a punto de celebrar sus 15 años de edad..

El el alcalde de Villa Nuea, Javier Gramajo, dijo que después de varias horas de escavar en el lugar vieron el vehículo y le dieron aviso a la familia, y luego con una maquinaria pesada extrajeron el carro en cuyo interior estaban las víctimas.

Vigilias y oraciones. La familia de las dos mujeres no se retiraron del lugar del hundimiento y hasta se reunieron con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien se comprometió a terminar las labores de búsqueda hasta encontrar a los cuerpos y rescatarlos. Fueron horas de pesadilla Foto. CBM

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
32SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos