15.9 C
New York
miércoles, mayo 15, 2024

5 ejercicios que pueden ayudarte a mejorar la circulación sanguínea

La insuficiencia cardíaca es una enfermedad que puede desarrollarse a cualquier edad; y en muchos casos, es posible prevenirla y tratarla.

Esta se produce cuando el corazón no puede bombear con la eficiencia que debería y se torna demasiado débil o rígido, por lo que ya no puede mantener las exigencias para bombear sangre a todo el cuerpo.

Sabemos que el corazón bombea sangre a todas las partes del cuerpo y es la encargada de suministrar oxígeno y nutrientes a todo el cuerpo y eliminar el dióxido de carbono y los elementos residuales.

El músculo de la pantorrilla juega un papel crucial en el sistema circulatorio de nuestro cuerpo y la circulación de la sangre en las piernas se puede mejorar a través de varios ejercicios.

Lo positivo es que algunos de ellos se pueden realizar mientras estamos sentados en nuestros escritorios, mientras estamos de pie y algunos incluso se pueden realizar mientras estamos acostados.

Los 5 mejores ejercicios para las piernas que pueden mejorar la circulación sanguínea y son fáciles y convenientes son los siguientes:

Caminar a paso rápido ligero es muy beneficioso para aumentar la flexibilidad del cuerpo. Al conseguir movimiento, aumenta la circulación de la sangre.

2 – Flexiones de rodilla

Este ejercicio se puede hacer mientras estás acostado. Dobla una rodilla mientras estás acostada y apunta a tocar tu pecho. Intenta todo lo que puedas. Hazlo con ambas piernas alternativamente durante 20 veces en total.

3 – Estiramiento con rodillo de espuma

Es excelente para tonificar y acondicionar los músculos de las piernas. Mientras estás sentado, coloca un rodillo de espuma suave debajo de los tobillos y enróllalo. Alternativamente, incluso puedes colocar el rodillo debajo de los muslos para fortalecer los isquiotibiales.

También puedes enrollarlo debajo de tus pies para reducir el problema de pies excesivamente fríos durante el invierno.

4 – Sentadillas

Párate con las manos estiradas directamente frente a ti. Colócate en una posición similar a la de una silla con las rodillas ligeramente flexionadas. La espalda debe estar recta y la presión debe sentirse en los músculos centrales y de los muslos. Después de mantener esta posición durante unos segundos, vuelve a la posición inicial. Repite esto unas cuantas veces.

5 – Elevaciones de talón

Párate derecho y levanta lentamente los talones para estar de puntillas. Baja los talones lentamente y repite varias veces. Sostén un apoyo firme como una silla resistente si no está seguro de su equilibrio.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos